lunes, 26 de noviembre de 2007

Presentación en Madrid de la Antología del 1º Premio Orola de Vivencias en Madrid

El martes, 20 de noviembre de 2007, tuvo lugar la presentación de la Antología del 1º Premio OROLA de Vivencias. El acto se celebró en los salones de la Real Gran Peña de Madrid. Hubo una gran afluencia de público, entre el cual, se encontraban reconocidos periodistas como Luis del Val, Alfredo Amestoy Javier Fernández de Ángulo y Daniel Martín.


Presidían el acto José Luis Gago de Val, rector del Colegio San Pablo de Valladolid, Fernando Orlando, promotor del Premio y editor de la Antología, Fernando Loredo, vocal del consejo de la Gran Peña y Miguel de los Santos, reconocido profesional de la comunicación. Además recogieron sus premios, Damián Herrera, ganador del Premio Orola 2007, Esther Landa, 3º premio. El 2º galardonado, Gregorio Echeverría no pudo venir al acto ya que reside en Argentina.

Después de la brillante presentación a cargo de José Luis Gago, tomó la palabra Fernando Orlando para exponernos y ahondar en profundidad en su concepto de vivencia. Tras su intervención, se procedió a la entrega de los premios a los galardonados presentes.

Para finalizar el acto, y como homenaje a todos los escritores madrileños presentes en la Antología, Miguel de los Santos hizo una sentida lectura de extractos de cada una de las vivencias escritas por estos autores.
La presentación terminó con unas preguntas a los ganadores del certamen y un animado coloquio amenizado con un vino español.

4 comentarios:

  1. Quería agradecer a Fernando Orlando, el editor, este esfuerzo para que 100 autores podamos ver al menos algo de nuestros trabajos impresos. La presentación estuvo muy bien, se dio mucho protagonismo a los autores. Muy interesante la recopilación de textos de los autores madrileños, aunque se les olvidara incluir algo de mi vivencia...
    Un saludo y nos veremos en la siguiente edición,
    Francisco Olaso Guzmán

    ResponderEliminar
  2. Veo en el blog a conocidos críticos literarios como Luis del Val, en compañía de Luis Gago de Val y a Alfredo Amestoy con Miguel de los Santos.
    La intervención de este último leyendo un extracto de las vivencias de los autores madrileños que aparecen en la Antología, me pareció un acierto.
    Me agradó conversar en la tertulia que se formó en el cocktail con los 2 escritores premiados en 1º y 3º lugar, Damián Herrera y Esther Landa, así como el resto de autores que vinieron a la presentación.
    Me gustaría leer más comentarios en este blog.

    Antonio Carrizosa, Madrid

    ResponderEliminar
  3. ¿Que pasó con el ganador de Argentina? ¿Le enviaron el premio?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto al ganador del segundo premio, Gregorio Echeverría Vidal, de El Talar, Argentina, se le envió por correo el trofeo, y se le hizo una transferencia bancaria por el importe del premio.

    ResponderEliminar