lunes, 14 de enero de 2008

DUDAS A LA HORA DE PRESENTARSE AL CONCURSO

¿Tiene dudas sobre las bases del concurso? Aquí reproducimos algunas de las consultas que estamos recibiendo pidiendo aclaraciones para concursar. Antes de nada, nos gustaría pedir disculpas por la posible poca claridad de dichas bases.

1. ¿Cuántas vivencias puedo presentar?
Para participar se deben presentar un MÍNIMO de 3 vivencias y un MÁXIMO de 6 por participante.

2. ¿La extensión de 700 caracteres como máximo, incluye también los espacios y signos de puntuación?
No. Con 700 caracteres nos referimos exclusivamente a letras. Este número es aproximado, es decir, se admitirán originales que sobrepasen ligeramente esta cifra. Son 700 letras como máximo PARA CADA VIVENCIA.

3. Pero, ¿qué es una vivencia?
No queremos hacer una definición excesivamente cerrada para dejar espacio a la creatividad. ¿Hay algún concepto, experiencia vital, sentimiento, etc, que le mueva a meditar, pensar y sintetizar? Esta reflexión breve y poética será una vivencia.
Si quiere, puede leer algunas de las vivencias de OROLA en www.orola.es . Pero tenga en cuenta que la vivencia es tan libre y variada como el ser humano.

4. Quiero presentar 4 vivencias al concurso. ¿Cómo hay que mandarlas?
Hay que enviar un sobre en el que se incluye:
- 3 copias en Din A4 de cada una de las vivencias,
- UN SOBRE PEQUEÑO Y CERRADO PARA CADA VIVENCIA. En el exterior de estos sobres se escribe el título de cada vivencia y el lema del autor. En el interior se ha de especificar el nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono y otros datos de contacto útiles (email, fax...) si los tuviera.

5. ¿Se puede presentar las vivencias vía email?
No. Lo sentimos mucho, pero con el ánimo de garantizar el anonimato de los autores, y por motivos de registro y administración, no podemos admitir concursantes por esta vía.

6. ¿Se puede participar con un haiku? No me queda claro con qué tipo de obra se puede competir.
La referencia a los haikus, aforismos, greguerías, meditaciones, es una manera de valorizar la reflexión vital expresada de forma breve, de estilo breve. Este no es un concurso de haikus, ni de aforismos, ni de ensayos, sino de vivencias. Puede ver ejemplos en la web de Orola

7. ¿Admiten la participación de autores de otros continentes?
Puede participar cualquier autor con independencia de su nacionalidad o residencia, siempre que las vivencias estén escritas en castellano.

8. ¿Cuál es la extensión mínima?
No hay extensión mínima, solamente se marca la extensión máxima de 700 letras, sin incluir los espacios, PARA CADA VIVENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario