viernes, 14 de marzo de 2008

700 VIVENCIAS

Hoy, día 14 de marzo, a sólo 6 días para la conclusión del plazo de admisión del II Concurso de Vivencias, hemos recibido 700 vivencias, que pertenecen a los más de 170 escritores que se han animado a participar en esta edición. Estos últimos textos que hemos recibido provienen de Pamplona, Sevilla, Barcelona, Álava, Cienfuegos (Cuba), Toledo, Rentería, Córdoba, Ibiza, Zamora, Logroño, Lorca, Estepona, Getafe, Alcázar de San Juan, Santa Cruz de la Palma, Zaragoza, Valladolid, Móstoles, La Coruña, Bilbao, Torredembarro, Gijón, San Sebastián, Legazpi, Astorga, Alcalá de Henares, y muchas de Madrid y Argentina.

Hemos tenido que descartar varios originales porque excedían por mucho la limitación de 700 caractéres, lamentándolo mucho porque algunos de ellos eran muy buenos. Recomendamos que se sometan a la disciplina exigida, pues haciéndolo así se acierta a dar con la "regola d'arte" de la vivencia. "Palabra, idea, sentimiento, brevedad, poesía, belleza, estilo, arte".

Todo esto entraña la "VIVENCIA" y entre todos conseguiremos situarla como la expresión literaria más representativa del hombre de nuestro tiempo.

8 comentarios:

  1. En otra entrada del blog he leído que se comunicaba a los autores de vivencias que hubieran superado el número de caracteres, que habían quedado fuera de concurso. ¿Esta vez se ha hecho lo mismo? otra consulta, si de tres vivencias hay una que exceda los 700 caracteres ¿queda ya fuera del concurso aunque las otras dos entren dentro de ese límite? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se admitirán originales envíados antes de la fecha límite aunque lleguen después, teniendo en cuenta la fecha del matasellos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola! una preguntilla... me quiero presentar al concurso, y quería saber si mañana que finaliza el plazo de admisión, aún se pueden enviar las vivencias y vale con la fecha del certificado para que entre dentro de plazo. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la fecha de admisión termina el 20 de marzo. Para corregir los posibles problemas con los servicios de correos, tendremos en cuenta para la admisión a concurso, la fecha del matasellos de correos del sobre.

    ResponderEliminar
  5. Se han rechazado varios autores con textos muy buenos que superaban claramente los 700 caracteres por vivencia. No somos estrictos con esta norma, pero hay originales, que sobrepasaban con creces este límite y por tanto quedaban fuera del género "vivencia".

    ResponderEliminar
  6. Si de tres vivencias una se excede de caracteres, las otras dos se admiten para el concurso?

    ResponderEliminar
  7. Si entre los textos enviados por un autor, hay uno que no cumple con los requisitos del concurso, se excluye solamente dicho texto. Los restantes quedarán registrados y participarán en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. soy lo peor! lo dejé para última hora y como el día 20 cayó en jueves santo correos estaba cerrado y no he podido participar. snif! en fin, deseo mucha suerte a todos los participantes, seguiré la evolución del concurso y el año que viene... temblad, que me presento!!!, jeje. muxa suerte a todos! muacks!

    ResponderEliminar