jueves, 29 de mayo de 2008

Breves reseñas de los ganadores

Jesús Andrés Pico Rebollo, (1º premio) nació en 1956 en Sardón de Duero, Valladolid. Aprendió a leer antes de ir a la escuela con ayuda de su hermana y de la enciclopedia Álvarez. A los 14 años comienza a estudiar Formación Profesional en el colegio Cristo Rey de Valladolid. Con 18 años, en el marco de la Casa Cervantes, da su primer recital poético. En 1977 marcha a Sabadell para buscar trabajo y comienza estudios universitarios de Geografía e Historia. Lleva 27 años trabajando en un laboratorio de control de calidad en construcción.
Casado desde 1983, con una catalana de padres sevillanos, tiene tres hijos varones.
A pesar de que su desempeño profesional apenas le ha dejado tiempo, nunca ha cejado en su vocación literaria.
Tiene 3 libros publicados.


Kadrinka Kadrinova, (2º premio) residente en Sofía, Bulgaria.
Tiene 49 años, casada, con 2 hijas. Actualmente es Presidenta de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes en Bulgaria, y Subdirectora de la revista semanal Tema.
Estuvo haciendo prácticas en Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina y Perú. En 2008 acompañó al Presidente del Gobierno de Bulgaria a la cumbre de Perú.
Su afición literaria comenzó en el periodo de 1985-87 durante su estancia en Nicaragua. En 2005 publicó un libro de poemas, inspirado en la realidad social hispanoamericana.
Kadrinka participó en el I Premio OROLA de VIVENCIAS, de 2007. Y su vivencia, “Flores y Colores” se publicó en la Antología.


Manuel Terrín Benavides (3º premio) nace en 1931 en Montoro (Córdoba), de familia campesina asalariada, ejerce de niño labores de campo y otros oficios; posteriormente estudia electrónica aeronáutica, profesión que seguiría ejerciendo hasta su jubilación.
Es académico de la Real Vélez de Guevara de Écija y de la Real y Pontificia de Lérida.
Casado, con dos hijos, vive en Albacete.
Premiado en múltiples certámenes literarios, ha sido catalogado por los medios de comunicación de España como el poeta y escritor más galardonado en lengua española.
Lleva 15 títulos publicados – 12 de poesía y 3 de narrativa -, todos ellos galardonados en premios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario