martes, 24 de junio de 2008

LA TORPEZA DEL DIBUJANTE

Vivencia seleccionada para la Antología 2008.
Escrita por Alberto Ramos Ruiz, que nos comenta lo siguiente: "me siento enormemente agradecido por la inclusión de una de mis "vivencias" en la Antología que ustedes publicarán el próximo otoño. (...) Enhorabuena por la labor literaria que desempeñan."

LA TORPEZA DEL DIBUJANTE

Desde el cielo todas las tierras se parecen, pardas, verdes, amarillas, pinceladas de blanco por la nieve o enrojecidas de arcilla.

Desde lo alto toda ciudad es un apunte a carboncillo, sólo esbozado el trazo de sus calles, el ajedrez de sus patios apenas perfilado.

A veces el artista olvida las reglas de su oficio y en una imperdonable torpeza borra con el puño parte de su bella creación.

Así se ve desde el aire Banda Aceh: rota, confusa, difuminada en un extremo fundido el marrón de la tierra y en enlodado mar.

Se excusaría el dibujante al decir que fue un contratiempo. Mandaría el folio a la basura para rehacerlo aún con más amor si fuera cierta esa piadosa metáfora.

La verdad no tiene vuelta de hoja ni borrón y cuenta nueva, la verdad del tsunami no está en el aire sino a pie de tierra, donde nace, aman y olvidan los seres vivos y los muertos.
Una verdad imborrable.


Enhorabuena Alberto y gracias por tu preciosa vivencia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario