jueves, 3 de julio de 2008

Tener Fe

Publicamos una vivencia de Roberto Elías Reyes, de Buenos Aires.

TENER FE

En la existencia, entre la incredulidad y el fanatismo, sólo la fe parece el camino del hombre que existe hacia el hombre que es.
Ser en nuestra indeterminación e incertidumbre existencial paradójicamente certidumbre e incertidumbre, convicción y duda (convicción en la veracidad de algo para acercarnos a ese algo y duda para, distinguir, separar, dilucidar y diferenciar lo falso de lo verdadero, para evidenciar la verdad que dará sostén a la certeza).
Ser certeza y duda durmiente una vez que se alcanza una verdad relativa, más duda y adormecida certeza cuando la relatividad de la verdad dicte un cambio y la modifique.
Ser en y por la fe.
Por el camino de la fe aspirar a un constante buscarse y encontrarse, ergo, a ser mejor, o lo que es lo mismo, a trascenderse y acercarse así al abstracto de un ser superior sinónimo de verdad –que es Dios.



Además, el autor nos escribe: "Agradezco a Ud. el esfuerzo para editar la ANTOLOGÍA, con "150 Autores y 150 vivencias" (dentro de las cuales me ha seleccionado), con el fin de dar a conocer a autores de toda el habla hispánica, y de todos los estilos y tendencias. Me dedico a la arquitectura, si bien estoy dando un vuelco hacia la literatura desde hace ya un par de años. Mi interés recae sobre los cuentos, (...) teniendo por maestros de cabecera a Kafka, Poe y Borges. Sinceramente me veo en la obligación de hacerle saber el interés intelectual que me han suscitado las vivencias, a las cuales considero primas cercanas de los cuentos, gracias a usted."

Muchas gracias por tu vivencia y por tus palabras Roberto


No hay comentarios:

Publicar un comentario