lunes, 22 de septiembre de 2008

FLORILEGIO ANTOLOGÍA II PREMIO OROLA (2ª entrega)

  1. El padre sueña. Su hijo había nacido con lesiones cerebrales. Una súplica: déjamelo y cambiaré. Reza; ruega. El niño abre los ojos verdes.
  2. Atrás quedó lo que realmente quisiste ser: un personaje.
  3. Soñar cada día con ser un héroe. Allí está, lo veo, lo saco. Huele a pegamento, a tinta, a mar…Me siento en el suelo. Las aventuras del capitán Trueno.
  4. Ahora puedo permitirme decirte que a veces aún pienso en ti. Aunque no hable, saldrán palabras: palabras irrepetibles, palabras deseadas.
  5. Todos vivimos como podemos, en una tierra u otra, nadie pudo escoger nada, sólo fue así, sin más.
  6. Elena se mece. Me mira, no me habla. A veces sonríe.Ella no lo sabe pero yo, yo la espero.
  7. Y una vez acabada la ilusión, sólo el amor real: el que une.
  8. Vivo en verso..., y muero en cada poesía.
  9. Bajo las líneas de tu última ilusión, concebiste que la bondad es la virtud de la prudencia.
  10. Cuando un amor te levante ampollas en el alma, tíralo donde nadie te vea; así podrás regresar a recogerlo.
  11. Cigarrillo. A eso olían tus manos. Pero eso fue hace tiempo. Ahora estás allí. Y yo aquí, abuelo.
  12. Salí de casa y a casa volví. Volveré a salir, un día de estos.
  13. No te mires joven al espejo ¿qué infinita playa recogerá tu sombra?
  14. En ese instante me di cuenta de cuánto se puede echar de menos a una persona. Y llegar a quererla en tan poco tiempo. Inconscientemente.
  15. Llueve desconsoladamente. Melancolía en el alma. Añoranza de ti en el corazón. Una pregunta, un deseo, un anhelo: ¿Quieres ser mi definitiva vida?

Los autores de estas “vivencias” por el orden de su lectura son los siguientes:
  1. Miguel Ángel Crespo Gimeno ZARAGOZA
  2. Yasmina Galán Pons VALENCIA
  3. Alberto Fernández González POLA DE LENA (ASTURIAS)
  4. Clydia Rosario Gómez MADRID
  5. Yurién González Alonso CUBA
  6. Humberto Rubén Lázaro ARGENTINA
  7. Patricia Odriozola ARGENTINA
  8. Daniel Somolinos Pérez MADRID
  9. Víctor San José García MADRID
  10. Irelia Pérez Morales CUBA
  11. Jorge Enrique Rojas COLOMBIA
  12. Juan Manuel Seco del Cacho GUADALAJARA
  13. Alicia Wandelmer
  14. Ismael G. Calcerrada MADRID
  15. Manuel Montes Rodríguez ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario