martes, 23 de septiembre de 2008

FLORILEGIO ANTOLOGÍA II PREMIO OROLA (3ª entrega)

  1. Hacerte poesía, como hacerte el amor. Conocerte siempre Y que tú me conozcas por fin.
  2. A veces la temía y en otras ocasiones, la anhelaba. La monotonía. Y siempre el miedo a enfermar y a la decrepitud. También un tiempo fructífero, un recrearse en las cosas pequeñas, un aprendizaje de la lentitud y un mirar con detenimiento el mundo.
  3. Mi abuelo iba y venía del mundo, como si buscara algo dentro de él. Estaba con nosotros y de pronto veía a lo lejos con una ligera sonrisa.
  4. La trama de la vida.¿Quién teje este mundo enredado? Siento, bebo, respiro, amo. Siento que todo está relacionado.
  5. Por amor. Por amor a ti, hija de mi alma, me aferro a un ideal. Por amor a ti, amor de mis amores, me resisto a morir.
  6. No es por mucho tener sino por poco desear que los indígenas más pobres de la orinoquía colombiana, son felices.
  7. Porque he visto Tu Paz, porque un rayo deslumbró mi vida inteligente, ascendí hacia un mundo de amor y de ternura…
  8. Sólo ahora, comienzo a hacer mío el tiempo. Sonrío a cada momento, disfruto de cada instante y, aunque el enemigo acecha, soy más fuerte.
  9. Sin pensarlo, traspasé las puertas de la UVI y salvé al muchacho. ¡Nunca supe quién era, ni él supo jamás quién era yo!
  10. Amo la vida por encima de todo, pero la vida a mí no me ama. No encuentro paz, no encuentro comprensión, no encuentro nada.
  11. Otro día en el desierto desolado y de nuevo la tentación está a mi puerta. Pensar es arder en descampado y la idea es la brasa que termina en ceniza.
  12. Llueve sobre mi ser.Llueve sobre el paisaje. Me llueven las cinco suaves letras de la palabra lluvia, como un limpio milagro de morir un poco menos en la vida.
  13. La verdad es sencilla como el agua. Te creo a ti que buscas la verdad.
  14. Escribir: sabia forma de inversión. Inviertes para tu futuro.
  15. Decidió dormir en la plaza de enfrente. Dormir, desaparecer, morir. Una ola de frío polar lo sorprendió en el suelo.

Los autores de estas “vivencias” por el orden de su lectura son los siguientes:
  1. Carrera Luna MADRID
  2. Amalio Ordóñez Gallego MADRID
  3. Marian Castillo PLASENCIA (CÁCERES)
  4. Alicia Gómez González
  5. Juan Rebollo Ruiz MÁLAGA
  6. Nancy Yanet Montoya
  7. Alfredo Macías Macías HUELVA
  8. Teresa Rosas Fernández
  9. Antonio Cristóbal López Becerra MÁLAGA
  10. José Jiménez Rivero LA CORUÑA
  11. Ezequiel Seminario Garraus SAN SEBASTIÁN
  12. Carlos Baos Galán PAMPLONA
  13. Juan Mena SAN FERNANDO
  14. Enrique Ferrezuelo Valderrama ALICANTE
  15. María Alejandra Zarza ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario