viernes, 19 de septiembre de 2008

FLORILEGIO ANTOLOGÍA II PREMIO OROLA

Tal y como adelantaba ayer, empezamos a publicar la primera entrega del florilegio de la Antología del II Premio OROLA. Serán 10 entregas a razón de 15 vivencias por día.

  1. Hay ratos irrevocables, ratos sin literatura crudos.
  2. Ya no muero de amor; es mi amor el que está muriendo.
  3. Luego dejé de mirar las estrellas y dejé de escribir.
  4. Te amé sin condiciones, Tú sólo me devolvías ganas de llorar y un absentismo cruel e intolerable.
  5. Embaracé a las musas con mis lágrimas y el fruto fue esta batalla endiablada en mi razón. Te amo por imposible como amo siempre a la verdad.
  6. No recordaba la impresión de la luz de la mañana al ascender las montañas.
  7. Palabras. Me busqué en ellas! y tuve que bajar al fondo de mi sangre.
  8. A veces me visita la tristeza sin ningún motivo. Así que bucearé en los abismos de mi conciencia tratando de encontrar su origen.
  9. No intentes hablar más alto que los demás. Medita antes, la gente te oirá, te entenderá, te sonreirá.
  10. La mujer es un enigma. Es el animal más bello, aunque también puede ser el más decepcionante y frustrante.
  11. Y te fuiste, sí, por tu propio pie, con las lágrimas cayendo por tu cara, mirando hacia arriba y pidiendo perdón.
  12. La vida exige una valentía, que va más allá de vivir.
  13. HOY SOY FELIZ ¿Cuánto durará? No importa. Hoy es hoy...
  14. Lo que queda de mí a veces me parece poco y otras mucho, pero es lo que vive en mí.
  15. Oh, mi niña medio abandonada. Sin tú saberlo, pequeña, me has prohibido morir, obligado a luchar y a vencer eternamente.

Los autores de estas “vivencias” por el orden de su lectura son los siguientes:

  1. Marina Durante Rivkin MADRID
  2. Esther Lorente LOGROÑO
  3. Ángela Castillo Olmo CASTILLO DE LOCUBIN (JAÉN)
  4. Esteban Torres Sagra UBEDA (JAÉN)
  5. Raúl Al-Kathib Martínez GRANADA
  6. Josean Aparicio Tercero GUADALAJARA
  7. Maritxu Ayuso Piqueras BARCELONA
  8. José Ángel Mañoso Mellado BARCELONA
  9. María José Berbeira Rubio CASTELLDEFELLS
  10. Antonio Ángel Morales Martínez “El Eremita” ALMERÍA
  11. Ainhoa Leceta Legarre LEGAZPI
  12. Néstor Ruiz Meseguer ALICANTE
  13. Almudena González Granda ZARAGOZA
  14. Lucía Benítez ALCUDIA (I. BALEARES)
  15. Raúl García Rodríguez ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario