jueves, 11 de junio de 2015

ANTOLOGÍA 2014: ANHELOS

ANHELOS

Si yo pudiera, ¡oh, mundo!,
encontrar respuestas
y solamente con propuestas
cambiar de la vida el rumbo.

Si yo pudiera con mi llanto
lavar tan solo las heridas
¡oh, mundo!, ciego y fratricida
qué no haría con mi canto.

¡Oh, mundo!, inhóspito y cruel
¡oh, mundo! de frío y recelo
de engaños, prisas y desvelos,
de odio y luchas sin cuartel.

¿Cuándo llegará el día?,
¿cuándo llegará el alba?,
¿cuándo la luz soñada
que ilumine nuestras almas?

¡Oh, mundo!, frío, cruel y de recelo,
de amos y multinacionales,
de parias, desvalidos y animales,
destrozados por intereses negros.

¡Oh, mundo!, cuál será la consigna
y cuándo llegará la mañana,
que cambie nuestras desgracias
en paz, amor y en esperanza.

Luminosidad brillante en la alborada
nebulosa de fría niebla en su pureza,
metamorfosis del cielo en su grandeza,
trueno que gime en la quebrada.

Y como una vibración inmensa
que sale y llega de mi alma,
en continua sintonía,
con la energía creada,
siento cómo se forman
un murmullo de palabras.

Y en el vacío...

Pobre humano que me escribes
la consigna, es el “amor”
y el mismo,
está perdiendo la batalla.

Antonio Sánchez-Toledo Muñoz
Seudónimo: Santomu
CIUDAD REAL
(VIII Antología pág. 245)

No hay comentarios:

Publicar un comentario