sábado, 14 de mayo de 2016

ANTOLOGÍA 2015: ENLAZANDO SENTIMIENTOS



ENLAZANDO SENTIMIENTOS

Orgullo. Lo que vi en tus ojos esa tarde fue orgullo, del bueno, del grande, del que hace que se te encoja el corazón, se te aceleren las pulsaciones y al respirar, en vez de aire inspires felicidad y satisfacción. Esa clase de felicidad que invade por completo el alma. Esa clase de satisfacción que inunda, sin pensárselo dos veces, la vida. Me senté a tu lado, yo también me sentía orgullosa; pero de ti. Siempre lo he estado. No he podido tener mejor guía desde mi nacimiento. Me lo has enseñado todo con paciencia, con infinita paciencia, de la que hoy casi no se tiene, porque, entre otras cosas, parece que no hay tiempo para tenerla. Todas las tardes, después del colegio, salíamos a dar un paseo; unas veces calle arriba, otras, calle abajo. Siempre me contabas lo mismo, yo fingía no recordarlo. Me gustaba tanto oírte hablar de nuestra tierra de la forma en que lo hacías… Me prometías, día tras día, volver a ella en un futuro próximo para quedarnos, para disfrutar de nuestras raíces, de nuestra familia, de nuestros amigos, después de tantos años la mayoría olvidados, no en el recuerdo, sí en el contacto.

Tu promesa, se convirtió en la mía, mientras, aprendí a querer y a respetar al país hermano que nos acogió. En silencio, cavilaba la forma de devolverte tanto amor. En silencio, soñaba también con poder pasear contigo, cogida de la mano, por el norte, por el sur, por el este, por el oeste, por el centro… por todos los rincones de nuestra España. Da igual por dónde, da igual en qué provincia o lugar, porque todo es España y lo que tú sientes y lo que yo siento es un solo sentimiento resumido en pocas palabras: amor a la tierra. Me lo enseñaste tú. Al llegar me dijiste: «Huele pequeña, huele. Este es el olor de nuestra patria».

Orgullo. Lo que vi esa tarde fue orgullo, del bueno, del grande.

Mª Isabel Rodríguez Fuertes
Nacida en CANGAS DE NARCEA (Asturias), reside en Oviedo
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario