martes, 10 de mayo de 2016

ANTOLOGÍA 2015: SER MUJER EN ESPAÑA



SER MUJER EN ESPAÑA

No sé qué es lo que mi patria esperaba de mí al nacer. Nunca fui nadie especial ni me he sentido jamás una heroína, ni tampoco he sido defensora de esta tierra, porque nunca conocí una guerra. Jamás enarbolé una bandera demandando justicia, porque dentro de su imperfección, la he conocido y palpado precisamente dentro de su territorio.

No sé qué es lo que España deseaba de mí con el paso del tiempo. No hablé nunca para multitudes ni representé fundaciones imponentes. Mis mensajes son el día a día desde mi humilde rincón. La igualdad, el respeto, tender mi mano a los que piensan de manera diferente y comprenderlos, abrir mis brazos a los necesitados que llegan de otras tierras, como aves perdidas y sedientas; esa es mi postura. No he sido nunca líder de masas, pero en mis actos y mis palabras hay y habrá siempre comprensión y generosidad.

Es cierto, no sé qué es lo que mi tierra quería de mí conforme he ido envejeciendo. Nunca he sido una persona que haya destacado en actividades progresistas, políticas o gubernamentales, pero sí he trabajado y trabajo con honradez dentro de mi profesión. Tampoco he sido representante en actividades imponentes, ni famosa por haber desarrollado algún arte, pero sí he propagado sencillez, humildad y un comportamiento tolerante. Es de esta forma natural, sin estridencias, la de la gran mayoría de compatriotas, como hay que «facer Españas».

Hermelinda Rodríguez Salgado
Trabaja en la Administración Local
CÁCERES
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario