viernes, 13 de mayo de 2016

LAS 10 VIVENCIAS FINALISTAS DE LA X EDICIÓN DEL PREMIO OROLA

Tal y como nos comprometimos, anunciamos la lista de las 10 vivencias seleccionadas por el Jurado, que acceden a la final del día 24 de mayo.


32 A UN SEMBRADOR BUENOS AIRES (ARGENTINA)
41 IRES Y VENIRES BRATISLAVA (ESLOVAQUIA)
43 CENTAURO DE BICICLETA MURCIA
62 AHÍ VIENE EL TANGARAÑO… BILBAO
84 MECÁNICO DE UN BARCO PETROLERO SEVILLA
130 DE SALAMANCA A FUERTEVENTURA ARRECIFE (LANZAROTE)
213 JUNIO DE 1492, JUNIO DE 2015 MADRID
361 CERVANTES, SIEMPRE LA SOLANA (CIUDAD REAL)
400 ESCUELA DE TRADUCTORES VALENCIA
489 UN CAMINO SECO ABIERTO EN EL MAR TRUJILLO (PERÚ)


El martes 24 de mayo se reúne el Jurado para decidir cuáles de estas 10 vivencias serán finalmente las que accedan a uno de los 3 Premios Orola. ¡Enhorabuena a los finalistas!

Los 10 autores que se han quedado en este penúltimo puerto deben de estar muy orgullosos del recorrido que han hecho sus vivencias, que empezaron este viaje acompañadas de otras 500, y han llegado muy lejos. Que no cunda el desánimo, el año que viene saldrá otro barco, y lo más importante no es alcanzar el destino, sino el placer de viajar.

1 comentario:

  1. Década en el podio. En la décima edición diez son los seleccionados, enhorabuena. Dato curioso: ningún título contiene la palabra "España", lo que me resulta muy atractivo por saber llevar el espíritu de las "Vivencias" de forma latente, despacito, sugiriendo sin mostrar el contenido. Hay un título que me seduce más que ninguno, habrá que esperar a leer la selección de letras, de palabras, de oraciones. Como ladrillos, no cabe duda de que los autores han edificado magníficas catedrales literarias. Aúpa. Ciudades, fechas, personajes célebres y anónimos, caminos, instituciones con solera y hasta un guiño a la mitología. Nos veremos en noviembre, Dios mediante. Exacto, el placer de hacer el camino juntos. Este año he salido por peteneras y he roto la ortodoxia de las "Vivencias" hasta el punto de haber disfrazado de otra cosa el género. Canto a la alegría de ser y estar en España en estos tiempos entregados a las ambivalencias y las paradojas, a los dramas. Nos veremos, celebraremos el triunfo de los diez finalistas y como siempre, a mirar hacia adelante. Enhorabuena al equipo organizador por tan ingente labor y a cada uno de los autores. El crucero más grande jamás construido siempre se halla en el futuro, igual ocurre con las páginas. Y no tiene que ver con tamaño. Amén.

    ResponderEliminar