lunes, 6 de junio de 2016

ANTOLOGÍA 2014: YO CONTIGO, TÚ CONMIGO




YO CONTIGO, TÚ CONMIGO

Aunque ya no estés, abuelo, sigamos «faciendo nuestras Españas».
La que tú escribías en tus novelas y la que yo desde mi teclado sueño.
Remendemos con hilos de esperanzas el corazón maltrecho
de esta tierra hermosa, que a veces lucha contra oídos sordos, contra molinos de viento.

En tu eternidad con los maestros en un Café Gijón inmortal,
sugiere a Valle-Inclán otro final para estas luces de bohemia.
Aprovecha y pide consejo para que sonrían las princesas de boca de fresa
y no haya buenos mártires sin fe, pero sí santos creyentes y buenos.

No más vientres vacíos, no más corazones yermos,
no más odios entre hermanos, no más lutos impuestos.
Sí más ojos que reflejen los ojos que los miran
y sí más enamorados y más celestinas,
para que en este crisol de culturas se pueda respirar mejor.

Desde la otra orilla un maestro hermano te grita:
«No te rindas, España, no te rindas. Que vos sos fuerte, hermosa, querida».

Porque yo sé que quitándole todos los velos que no son suyos, que otros le pusieron,
esta tierra bella no tiene por qué soñar su vida, sino para qué vivir su sueño.

Cada uno desde su lado, escribimos nuestros anhelos.
Yo contigo, tú conmigo. Como el hidalgo don Quijote y su fiel escudero.

Victoria Martínez-Agüero
LOS SILOS (Tenerife)
(VIII Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario