viernes, 20 de abril de 2018

ANTOLOGÍA 2017: LEGADO




LEGADO
(Para ti papá, Diego Jódar Lorite. Vives en mi corazón)

Pongo tu mano en mi corazón,
en el instante que cierras para siempre,
tus ojos de agua.

Quiero que sientas el latir del mío,
mientras el tuyo se extingue.

Te hablo en susurro, casi en silencio,
para que mi voz sea el liviano equipaje
que te acompañe en tu partida.

Me enseñaste que la bondad abre caminos,
que el dolor no rompe, que la esperanza quema,
que mi alma respira a través de mis valores y creencias,
que mis palabras son vida que traspasan fronteras.

Me llevaste contigo a un confín hermano,
al otro extremo del mundo,
para conocer la otra mitad de mi tierra,
la que está en continua añoranza de su gemela.

Mi Dios convivió con dioses emplumados,
que duermen en ciudades perdidas.
Mis paisajes de almendros y olivos,
se fundieron con desiertos de sal, selvas inquebrantables,
y volcanes que suspiran fuego.

Mi idioma, de colores cálidos y sonidos blancos,
se hermanó con su eco,
fusionándose en su matriz.

El recuerdo de tu legado,
lo rompe tu último aliento.

Ya están durmiendo tus lunas.
Tu alma inicia el vuelo.

Elena Jódar Lorite
BARCELONA
(XI Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario