Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2020

ANTOLOGÍA 2019: D. QUIJOTE REVOLUTION 2.0

 



D. QUIJOTE REVOLUTION 2.0

He blandido mi espada contra cimitarras, lanzas y escudos sin piedad, he defendido el honor de mi rey y mi patria frente a bárbaros invasores cuyo propósito no es más lejano que el de desposeernos de nuestros bastos dominios allende los mares. Mi espada ha derramado sangre que escurría por su filo como el agua limpia de las cascadas de los reinos de las Américas. He fecho las Españas como ningún caballero hubiese hecho nunca, porque no debemos permitir que nuestras extensiones se vean infestas de impropios, adoradores de dioses falsos y moradores de otras tierras.

Luché sin piedad, dejándome la piel en cada turba. Pero no me han faltado entuertos y vicisitudes que resolver. Los malditos están preparados con armas que caballero ninguno conociese en vida. Poseen artilugios que manejan con una sola mano y de la que salen lenguas de fuego a gran velocidad. Articulan carros que desplazan sobre cintas giratorias, con largas lanzas que emiten ingentes estruendos. Desplazan cacharros voladores que escupen bolas pesadas, pero a todo resistí con la única ayuda de mi espada y mi jubón.

Hoy soy un anciano infinitamente condecorado y reconocido por mis servicios a la patria. Tal es así que desde hace años me dieron cobijo en una de las más ilustres instituciones gubernamentales. Un lugar de largos pasillos blancos, llenos de cruces coloradas cristianas, como debe ser, con la atención y el cuidado de doncellas vestidas de túnicas blancas inmaculadas que me dispensan toda clase de cuidados, siempre a mi servicio. Me proporcionan dulces y viandas mañana, tarde y noche. Me visten diariamente a mi antojo con casacas de largas mangas ceñidas a la espalda y me dispendian cuidados a mis antojos, lavándome todo mi cuerpo como a los emperadores.
Soy, sin duda, un hombre venerado.
 
René Pérez Pérez
Arquitecto técnico
Técnico superior de prevención de riesgos laborales y formador freelance
PALENCIA
(XIII Antología)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario