viernes, 23 de mayo de 2008

Ya tenemos ganadores

El escritor Jesús Andrés Pico Rebollo, de Sabadell, España,
ganador del II Premio OROLA de VIVENCIAS 2008


El día 23 de mayo de 2008 se falló en San Sebastián el Premio OROLA de VIVENCIAS, siendo el resultado el siguiente:

1º Premio: dotado con 2.000 euros y el Trofeo OROLA para la Vivencia,
“Infancia”, autor D. Jesús Andrés Pico Rebollo, de Sabadell.

2º Premio: dotado con 1.000 euros y el Trofeo OROLA para la Vivencia,
“Nada que ver”, autora Dª. Kadrinka Kadrinova, de Sofia, Bulgaria.

3º Premio: dotado con 500 euros y el Trofeo OROLA para la Vivencia,
“La señorita”, autor D. Manuel Terrín Benavides, de Albacete, España

A esta edición del Concurso han concurrido 336 autores procedentes de 16 países, que han presentado 1.416 vivencias. Esta participación supone un incremento de más del 60% con respecto al año pasado, consolidando este certamen dentro del panorama literario español.

Dada la calidad de los textos enviados, ha resultado muy difícil para el Jurado seleccionar las tres vivencias ganadoras.

La originalidad del Premio OROLA reside en su intención de instituir la Vivencia como género literario y en que la brevedad –no más de 700 caracteres por cada vivencia- sea condición indispensable.

La modernidad de la Vivencia como género, y la edición de la Antología con las 150 mejores vivencias y sus autores, explican el éxito de esta convocatoria literaria. La presentación de la Antología se efectuará durante el mes de octubre de 2008.

El patrocinio de este Premio se debe a la iniciativa del escritor y editor de San Sebastián
Fernando Orlando Olasagasti, Presidente de Ediciones Orola.

Se pueden leer las vivencias ganadoras en nuestra web: www.orola.es

3 comentarios:

  1. Desde Sabadell, lejos de mi infancia y de la tierra castellana donde transcurrió,con el asombro aún aflorándome a los ojos, quiero agradecer al jurado de este II Premio OROLA de VIVENCIAS y a su presidente Fernando Orlando, la concesión del Primer Premio, que han tenido a bien otorgar a mi Vivencia.
    Aún estoy digeriendo la grata noticia que supone un acicate para proseguir ilusionado el camino de la escritura, iniciado hace muchos años, pero que nunca había recibido tamaño reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si el Premio OROLA de VIVENCIAS es solo para españoles? o pueden participar de distintos paises...gracias.

    ResponderEliminar
  3. Simón, no es necesario ser español para concursar. De hecho en los dos años anteriores, los segundos premios han sido para escritores no españoles. Un argentino y una búlgara. Lo que sí es necesario es que las vivencias estén escritas en castellano.
    Anímate a participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar