miércoles, 18 de junio de 2008

PUNTOS DE FUGA

MIentras preparamos la edición de la Antología, vamos a ir publicando, por entregas, algunas de las vivencias que han sido seleccionadas. Además adjuntaremos, cuando los haya, algún comentario de sus propios a autores que nos hayan remitido en las contestaciones al saberse elegidos para la Antología.

PUNTOS DE FUGA de Patricia Sánchez Bascuas de Montevideo, Urugüay

La puerta del estudio del padre está entreabierta, apenas, una nada. Lo suficiente. Desde allí, sin ser notada, lo ve nadar en su nueva pintura. Hasta que el pincel cargado de óleo vuela. Con un acorde claro, seco y a la vez pastoso, libre ya de intención, cae y estalla. ¿Cómo suena un pincel cargado de azul? En su mundo, el padre se toma unos cuantos segundos. En el suyo, la hija apunta y dispara su cámara. El piso de madera, la mancha azul, las cerdas en abanico, el mango desgastado, la sombra del artista. Diálogo de lienzo y lente, en el idioma de la luz. Como cuando un músico lanza unas notas al azar y otro las recoge y modela una nueva canción.

Nos comenta Patricia:
"la vivencia que seleccionaron es mi texto más reciente, a partir de una nota, una simple frase, que esperó en un cuaderno durante al menos dos años" (...) "había otro detalle -nada menor- que me llevó a leer mis textos en voz alta con acento español. Lo recuerdo y puedo dejar de reír. Pero es que deseaba tener una idea de cómo irían a sonar en la mentes de lectores mis "partituras" rioplatenses." (...) "muchas gracias por crear un espacio para tantas voces"


Muchas gracias Patricia por tu preciosa vivencia y tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario