martes, 13 de enero de 2009

Para resolver dudas de posibles concursantes

Os cuelgo un pequeño esquema de cómo se tiene que realizar el envío para participar. Además, en la sección "Preguntas frecuentes" de nuestra web, hay otras cuestiones y dudas resueltas que suelen surgir a la hora de presentarse.
Ánimo, y no lo dejéis para el último momento.

Pulsa en la imagen para aumentar

13 comentarios:

  1. Hola Ignatius:
    Quizá me anime y envíe alguna de mis vivencias, los encontré rodando por la web, que bueno!
    Dime una cosa, es que soy duro de cabeza sabes?, en el envío todo me quedó claro en vuestro esquema, gracias, salvo que me queda la duda de si en cada copia de "vivencias" deberé poner mi "seudónimo" al pié?, pues si se traspapela en la montaña de envíos?
    Gracias por el concurso y la ayuda.
    Abrazos desde Uruguay....Vartan

    ResponderEliminar
  2. Hola Vartan. No hace falta que pongas el seudónimo en cada vivencia. Si pones el título en cada vivencia y en el sobre de la plica, lo tendremos todo controlado. No obstante, si quieres firmar con tu seudónimo cada vivencia, no hay ningún problema, mucha gente lo hace. Espero haber resuelto tus dudas, y que te animes a participar. El año pasado hubo compatriotas tuyos que participaron y una autora de Montevideo fue seleccionada en la Antología. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignatius, tengo una duda en cuanto a que las "vivencias" sean inéditas.
    ¿Se consideran inéditas aunque se hayan publicado en un blog?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, las vivencias publicadas en un blog se considera que NO son inéditas y por tanto están fuera de concurso. ¡Anímate a escribir nuevas vivencias!

    ResponderEliminar
  5. ¿La vivencia tiene que estar escrita como una poesía?
    ¿Tiene que tener rima?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Una vivencia es una reflexión sobre una experiencia. Esta reflexión puede cristalizar en prosa, o en un texto más poético.
    Puedes ver los ganadores de los años anteriores en nuestra web www.orola.es y también otras vivencias de otros concursantes seleccionadas para su publicación en la Antología del Concurso, en nuestro blog http://premioorola.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Primero un saludo a todos los participantes y organizadores de este concurso. Mi única duda es si "La Vivencia" tiene que ser real o pude ser creada por el autor. Además necesito saber si se puden tomar vivencias de otras personas que hayan tenido una gran importancia en la vida propia. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rodrigo,
    las vivencias son una REFLEXIÓN PERSONAL sobre una EXPERIENCIA, que puede ser propia, ajena, real o inventada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me queda más claro, puede ser en prosa o en un texto más poético. Es una reflexión personal sobre una experiencia que puede ser propia, ajena, real o inventada.

    Sólo una cosa más, ¿Tiene que estar escrita en primera persona?

    Gracias Ignatius y perdona por tanta pregunta.

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que las vivencias estén en primera persona. Os aconsejo que miréis los premiados en años anteriores. No solo los ganadores, también los 2º y 3º.Publicados en mayos de 2008.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola: una consulta que no me ha quedado claro, y revisando los premiados en ediciones anteriores, es como que me embarullé más, asi que qué mejor que preguntar:

    la extensión máxima de 700 caracteres, se refiere a cada una de las vivencias (textos) presentados, o al conjunto de las vivencias presentadas (de 3 a 6) por cada autor...

    es decir, ¿se pueden presentar 3 textos cada uno de 600 caracteres (por ejemplo), o el total de los 3 textos debe tener como maximo 700 caracteres?

    muchas gracias por su respuesta
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Pablo, la limitación de la extensión a 700 caracteres como máximo, es para cada una de las vivencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. He estado leyendo todo y tengo una duda. ¿Se puede concursar por e-mail?
    Es que me parece poco ecológico, además de lento, menos seguro y por supuesto más caro tener que concursar por correo ordinario. Estamos en la era digital y en la mayoría de premios literarios piden que se concurse vía correo ordinario. Desde mi punto de vista me parece ilógico y arcaico.
    Por otro lado, ¿No les resulta después muy complicado tener que contar los 700 caracteres? ¿No sería más fácil para todos poder concursar por correo electrónico?
    Gracias por la atención, un saludo.

    ResponderEliminar