sábado, 23 de mayo de 2009

Ya tenemos los ganadores de 2009

Elena Jodar Lorite, de Barcelona
ganadora de la tercera Edición
del PREMIO OROLA DE VIVENCIAS

La autora, Elena Jodar Lorite, de 37 años, nacida y residente en Barcelona, se proclamó vencedora de la tercera edición del PREMIO OROLA DE VIVENCIAS que promueve el escritor y editor donostiarra Fernando Orlando Olasagasti.

La vivencia ganadora se titula Te lo dejo escrito, todo un drama en 10 líneas, tratado con delicadeza, ternura y amor filial, con un final que rubrica toda la poesía que puede encerrar el paso de la luz de la inteligencia al apagón de la propia identidad. Elena Jodar es escritora amateur, licenciada en Geografía e Historia y trabaja en Museos como arqueóloga.
El primer premio está dotado con 2.000 euros.

El segundo Premio fue para Esteban Torres Sagra, nacido hace 45 años en Aldeahermorsa de Montizón y residente en Úbeda. Su vivencia titulada Amor sin epitafios es una descripción poética, irónica y con mucho simbolismo de un estado de ánimo marcado por un desengaño amoroso. Esteban Torres es funcionario del estado y es poseedor de una veintena de premios de Poesía.
Este galardón está dotado con 1.000 euros.

El tercer Premio, dotado con 500 euros, fue para D. Carlos A. Sourdis Pinedo, de Barranquilla, Colombia, y residente en Madrid, por su vivencia La tierra prometida, en la que describe magistralmente la doble reflexión entre el espejismo de la felicidad ajena y el reconocimiento de la propia realidad.

En esta edición han participado 498 autores,de más de 20 países, que han presentado 2.045 vivencias, con un incremento del 40% con respecto al año pasado. En el Jurado participan los escritores y periodistas Santiago Aizarna, Adriana Davidova, Mitxel Ezquiaga, Francisco Loredo, Felix Maraña, Ignacio Sánchez Cámara y Fernando Orlando como Presidente.

Como en ediciones anteriores, se publicará la ANTOLOGÍA con 150 Autores y 150 Vivencias, cuya presentación tendrá lugar en Madrid el próximo otoño.

4 comentarios:

  1. Del jardin de mis sentimientos,
    "pasito a pasito", hasta llegar a finalista, han brotado; emociónes,ilusiones, sueños...
    Enhorabuena a los ganadores y muchas felicidades, a los otros dos compañeros de viaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los ganadores, finalistas, semifinalistas, seleccionados y a todos los que han participado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la felicitación y le doy mi más sincera enhorabuena a los premiados, pero también felicito a todos los protagonistas, tanto al resto de participantes como los organizadores del concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nada que objetar a los ganadores. Solo puede haber uno para cada premio. Mas observo que, al menos el tercer premio, excede a los 700 caracteres exigidos. No se ha cumplido la igualdad de oportunidades, no es justo.

    ResponderEliminar