lunes, 28 de septiembre de 2009

FLORILEGIO ANTOLOGÍA III PREMIO OROLA (3ª entrega)

Tercera entrega del Florilegio de 2009
  1. Cada noche me envenena la ley del silencio que reabre las heridas del pasado y desentierra la memoria que intenta cerrar capítulo para siempre.
  2. Conocí a Catherine cuando todavía sonaban en París los viejos violines. Ahora aquí, en el gris desierto de mis sueños, cruza un barquito por el Sena, que se lleva los felices recuerdos de mi alma enamorada...
  3. No hay lugar para el aire en esta tempestad de pensamientos rotos. Solo hay tiempo que corre y me atropella.
  4. Nuestro paso por la vida debe recordar al de las estrellas. Debe ser un recorrido fugaz, intenso y brillante.
  5. Y también afirmo hoy, que un poema restaura, inmuniza o teje ensueños en las horas de vigilia.
  6. Desecho lo que odio sin reciclarlo y gasto demasiado para ser, en boca de San Lucas, pobre de espíritu.
  7. Se puede hablar mucho del amor, San Pablo a los Corintios. ¿Pero hay alguien capaz de amar así? Sólo se me ocurre el amor de los padres por sus hijos.
  8. Silencio de cada ser que vive, corazón palpitante de la piedra herida.
  9. Me gustan tus lágrimas porque forman parte de mi alma.
  10. Había caído en un error. El silencio no estaba enfadado conmigo. Esta vez, silencio, intentaré escucharte.
  11. Me gusta pasear por la playa en invierno. Cuando el mar parece el mar. Y descubrir la línea encendida del horizonte.
  12. Abrumado al fin de inteligencia, cegado de perfección, me repliego con ternura a amar la nadería de lo que es y fue cualquier mortal.
  13. Estar con ella es la única vida que imagino y en ella consigo entregar lo mejor de mí mismo.
  14. Él, divinizado por ser tan sólo espectador, se refería a la muerte como si la muerte no existiera: aquí la poesía, el engaño, la ingenuidad.
  15. No es verdad que los esquimales tengan más nombres para la nieve. No, no es verdad. Pero es bonito. A veces, cuando te contemplo en silencio, esa idea hermosa se apodera de mí.
Los autores de estas vivencias, por orden de lectura, son:
  1. Mª del Pilar Redondo López CÓRDOBA
  2. Alfredo Macías Macías HUELVA
  3. Nuria Henández González MADRID
  4. Pedro García Guirao PRAGA
  5. José Domingo de Prada LUGO
  6. Aníbal Martín CÁCERES
  7. Juan Luis Alonso Úbeda MADRID
  8. Juan I. Gortázar Prado MADRID
  9. Angel C. Millan ZARAGOZA
  10. Rodrigo Canet Criado MADRID
  11. Agustín Martínez Valderrama GAVÁ (Barcelona)
  12. Gabriel Musitelli PARIS
  13. Carlos Goedder VENEZUELA
  14. Erea Fernández Folgueiras MADRID
  15. Alan Grané Morales MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario