- El sol empezaba a desperezarse y mi caminata se perdía entre la hojarasca.
- -¿Qué otra cosa es el universo, amigo? Observe la disciplina de las hormigas, el movimiento de los astros. Olvidar el sentido de la naturaleza es de necios.
- Las corrientes de lágrimas surcan inexpresivas las mejillas de estas calles. No sentimos nada. Hemos aprendido a no sentir nada.
- En un día la casa había desaparecido del pueblo. Ya no tenían nada que comentar, ni un mínimo aliciente que llenara sus vidas.
- Ya no somos grises, porque hemos descubierto, en el instante de magia que han encontrado nuestras miradas al cruzarse, que sí existe el color.
- Sólo un coche quedó atrás. Estático. Partido en dos como un pentagrama de acero jamás descifrado. Y había un cuerpo reposado en la hierba.
- Y salió a la vida, y cayó, cayó en la droga. Y murió, murió como nunca debe hacerlo un hijo, antes que su madre.
- Me he fijado en un tramo de carril. Está partido a lo largo de la base de rodadura, por el “alma”, que diría un ferroviario, Soy ese carril, mi espíritu está fatigado.
- Tras muchas dudas su mujer se vio en la fila de Caritas. Cuando llegó su marido, al ver los alimentos se le corrieron las lágrimas, ella esbozando una sonrisa le dijo. -No está tan malo.
- ¡Eso es! Voy a levantarme y hacer lo que otros hacen rutinariamente, pero que para mí es algo extraordinario. ¡Oh, no!... ¡no puedo, no puedo! No fue una pesadilla; es mi VIDA (César, 21 años, parapléjico por un accidente de moto)
- Yo fui un niño perdido, olvidado, abandonado, humillado, dañado, herido, odiado, temido, rechazado, amenazado, dolido, furioso… Yo soy un niño perdido y encontrado.
- -No se deje hijo- Sea valiente -Hágame saber por donde anda.
- Antes de que yo pudiera levantar la mano, el coche de lujo pasó volando junto a mí.
- En efecto, los más se guían por las apariencias. Y es un error, porque cada uno tiene un cajón inviolable en lo más hondo del alma.
- En el principio fuiste tú, A mí llegaste de una nada confusa, me abonó el rocío de mañanas claras. En el principio fue el logos.
Estos son los autores de las vivencias por su orden de lectura:
- Shandra Ledesma Ortega GOLMAYO (Soria)
- Manuel Terrín Benavides ALBACETE
- María Orcasitas Vicandi VITORIA (Álava)
- Maribel Romero Soler ELCHE (Alicante)
- Joan Serra Montagut CALDES DE MONTBUI (Barcelona)
- Manuel Gallego de la Varga BARCELONA
- Jesús Grande Monrobel PLASENCIA (Cáceres)
- Juan Leante García MADRID
- María Luisa Olías Núñez FUENLABRADA (Madrid)
- Rubén Gutierrez Priego SALAMANCA
- Antonio Jesús Molina Fernández NÍVAR (Granada)
- Jorge Durán Mar del Plata, ARGENTINA
- Ludmila Zasheva Sofia, BULGARIA
- Jesús Martínez Fernández BARCELONA
- Luisa Fernanda Rodríguez Lara SEVILLA
El apellido del 8º florilegio es Leante,no Levante. Por favor, corríjanlo.
ResponderEliminarGracias Lola por el apunte, ya está corregido.
ResponderEliminarBuenas, soy María Orcasitas y me gustaría saber si podría adquirir un ejemplar de la antología de la tercera edición de los premios aunque no asistiera a la entrega en sí. Según este blog se debió de leer mi relato en el tercer puesto.
ResponderEliminarMuchísimas gracias y un saludo.
María.