jueves, 29 de octubre de 2009

LA "FIESTA" DE OROLA EN FOTOS



La familia literaria del Premio OROLA se reunió ayer en la Presentación de la Antología del III Premio OROLA 2009. El acto que se celebró en la Biblioteca del Centro Cultural "El Águila" fue todo un éxito en su triple dimensión: literaria, de conocimiento mutuo y de solidaridad. El éxito de público fue enorme como viene siendo norma desde el primer año del Premio.

Las fotos que tan amablemente nos ha cedido Carlos Sourdis, 3º Premio y Pedro Cabanes Arrate, constituyen un reportaje magnífico. Pulsad sobre ellas si queréis ampliarlas. Gracias Carlos.

La Presidencia
Dª María Jáudenes, Subdirectora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, D. Fernando Orlando, Presidente de Orola Ediciones y Dª Carmen Valls, Directora de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

Dª María Jáudenes y D. Fernando Orlando durante la Presentación.

La asistencia fue un rotundo éxito.

Este era el aspecto que presentaba la sala.
En la foto siguiente: la Sra de Orlando (D. Fernando), Javier Alonso Sandoica, nuevo miembro del Jurado, Elena Jodar Lorite, Carlos Sourdis e Ignacio Orlando (Ignatius). Elena Jodar Lorite, 1º Premio, recibiendo su premio entregado por Dª María Jáudenes, Subdirectora General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Después leyó su vivencia premiada "Te lo dejo escrito"

Rosalía Granja, de Buenos Aires, que vino expresamente a recoger su Antología, fue invitada a leer y recibir el 2º Premio, "Amor sin Epitafios", de Esteban Torres Sagra, que no pudo asistir al acto.
Carlos Sourdis Pinedo, 3º Premio, lee su vivencia "La Tierra Prometida" y recoge su trofeo de manos de Fernando Orlando.
A continuación se leyó el Florilegio, 150 citas de cada una de las vivencias que componen la Antología, intentando extractar la esencia del libro.
Empezó la lectura Miguel de los Santos.

Continuó Julia Fernández
En tercer lugar intervino Francisco Loredo
Y por último cerró el Florilegio Adriana Davidova

Al finalizar el acto hubo ocasión de compartir más vivencias acompañados de un vino español.
No quiero finalizar este post sin agradecer de nuevo a todos los asistentes por acudir a nuestra convocatoria. Sin vosotros esta iniciativa pierde todo su sentido. Nuestra impresión es que el evento fue acogido con gran interés y fue un punto de encuentro entre escritores lectores y organizadores, en un acto lleno de empatía y familiaridad.

Y como dijo Fernando Orlando: El año que viene la Fiesta será más importante porque junto a la IV Antología, se presentará el V Tomo de las Vivencias de OROLA 1960-2010, 50 AÑOS DE VIVENCIAS.

Cordiales saludos

Os incluimos el comentario del acto que ha hecho Rosalía Granja

"Ay Ay Ay!!!!!....y yo sigo sin poder creer tanta emoción!.- El 28 un avion me llevó a Madrid y ayer un avion me trajo nuevamente a Bs.As..- ¿Cómo explicarles que quiero manifestarles tanto agradecimiento, y encima ahora tengo un montón de caracteres para escribir? jajaja....
Estar con Uds. para mì fue un placer enorme, me emocionó tanto èste certamen, que no podía ser otro el medio que me llevó hacia ese lugar ese 28 !!!.- Volè!!! pero volè con la emoción de compartir con gente maravillosa, de lugares lejanos, pero de sentimientos cercanos.....
La vida tiene estas cosas...y éstas son las encantadoras porque son las que sorprenden y emocionan!!!!
Hay maquillajes que sirven para corregir ojeras que denotan cansancio, hay rimel que sirve para aumentar el tamaño de las pestañas....y hay gente como Uds. que están en la vida para AGRADECERLES EL MOMENTO INOLVIDABLE QUE SENTÌ EL 28!.-
Esteban: para mí fue un placer leerte porque sentí que leía a alguien que escribió con el alma...así de simple....con el alma.-
A Orola, que conovocó a èste certamen, a la Obra Social en la que trabajo en Argentina que me puso en mis manos las llaves para abrir la puerta de mi sueño, y a cada uno de las personas que conocí ese día: GRACIAS!!!!! POR LA CALIDEZ QUE ME LLEGÒ EN CADA MIRADA, EN CADA SALUDO, EN CADA SONRISA COMPARTIDA.-
UN PLACER!!!!...UN VERDADERO PLACER!
HASTA PRONTO!
Rosalía Granja
Bs.As. Argentina"


Saludos

6 comentarios:

  1. ME ALEGRO DE QUE LA VELADA RESULTASE UN ÉXITO.
    VUELVO A PEDIR DISCULPAS POR MI AUSENCIA Y RUEGO QUE PARA EL AÑO QUE VIENE SE CELEBRE EN FIN DE SEMANA.
    MI AGRADECIMIENTO A LA ORGANIZACIÓN Y A LA SEÑORA GRAJAL POR RECIBIR EN MI NOMBRE EL PREMIO Y LEER MI VIVENCIA.
    UN SALUDO A DON FERNANDO ORLANDO.
    ESTEBAN TORRES SAGRA

    ResponderEliminar
  2. Aún a riesgo de resultar tópico y repetitivo, muchas gracias por el esfuerzo y energía en la iniciativa, a los convocantes, locutores/as (¡qué buenas/os!), participantes...
    Qué buena memoria habéis regalado.
    Saludos.
    Lucas

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa magnífica fiesta. Espero que en otra ocasión sí pueda acompañaros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco profundamente a Fernando Orola y a toda la organización del Premio Orola. Las fotos son sólo un detalle. Para mí, fue una experiencia inolvidable.
    Mis mejores deseos,

    Carlos Sourdis

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho poder ver las fotos y leer las palabras de Rosalía donde la emoción desborda y traspasa la pantalla del ordenador; me ha hecho sentir como si yo también hubiera estado allí.
    Lamento no haber podido estar compartiendo con vosotros esos momentos, pero me fue del todo imposible.
    Gracias a los organizadores por todo su esfuerzo y a Fernando por su iniciativa, que han hecho posible que algunos hayan podido disfrutar de estos momentos inolvidables y que aquellos que no pudimos estar, a través de este blog, también lo hayamos podido sentir.

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  6. El Concurso y la posterior edición de “Vivencias”, supone una pequeña democratización de la expresión; de la forma de expresión escrita, y a la vez, impone y requiere de la condición indispensable de que aquello que queda plasmado tanga la cualidad de sintetizar con unas pocas palabras, toda una imagen completa de algo que ha sido vivido o imaginado… intuido, presentido, pensado o invocado.

    ResponderEliminar