martes, 30 de marzo de 2010

Recuento final y selección de las ganadoras

Después de 10 días desde la fecha de cierre de plazo de admisión, podemos dar prácticamente por cerrada la participación en nuestro IV Concurso de Vivencias. Aún nos siguen llegando envíos desde lejanos lugares que, si cumplen con tener la fecha del matasellos del día 20 de marzo o anterior, no tendrán ningún problema en ser admitidos a concurso. Finalmente hemos llegado hasta las 1.818 vivencias y a los 410 autores.

Realizada una primera lectura de todas las vivencias recibidas hasta el momento, podemos llegar a 2 conclusiones muy positivas:
  • Un notable aumento de la calidad literaria de las vivencias. El nivel medio este año se ha elevado sensiblemente.
  • Un incremento considerable de la difusión del Premio OROLA en todos los países de habla hispana.

¿Cuál va a ser el proceso de búsqueda de las Vivencias Ganadoras del Premio OROLA 2010?

  1. En una primera criba realizada por el Jurado, pasarán a la siguiente fase 100 Vivencias, que tienen ya asegurada su inclusión en la Antología del PREMIO OROLA 2010. Esta lista de 100 Vivencias será publicada en este mismo blog.
  2. Posteriormente, se elegirán de entre esas 100 Vivencias, a las 20 mejores, que pasarán a una ronda "semifinal", en la que el jurado nominará a las 6 finalistas. Por supuesto iremos informando a través de este blog, de las Vivencias que van superando cada una de las fases.
  3. Finalmente, el día 23 de mayo de mayo, el Jurado se reunirá y decidirá cuáles son las 3 vivencias ganadoras de esta IV Edición del Premio Orola Concurso de Vivencias.
Saludos y mucha suerte a todos

3 comentarios:

  1. Hola. ¿Para cuándo, aproximadamente, esa primera selección de 100? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Existe un "timing" para la elección de las 20 y, posteriormente de las 6 finalistas, previo a la elección del 23 demayo?

    ResponderEliminar
  3. Josep, en principio, la fecha tope para la selección de las 20 semifinalistas es el 5 de mayo, pero podrías ser antes.
    Saludos

    ResponderEliminar