viernes, 28 de mayo de 2010

2 Finalistas

Este año como novedad, vamos a ir publicando en este blog, vivencias seleccionadas para la Antología del IV Premio OROLA. Así, además de intentar crear un poco de "comunidad", los concursantes de los próximos años tendrán más información para presentarse y ver que es lo que se pide en este concurso.
Para abrir esta nueva sección, empezaremos con 2 de las vivencias que quedaron finalistas, junto con las tres que se llevaron los premios.

Saludos

YO ESTUVE CONTIGO
Autora: Amada Guillerma Rivera Gómez, de El Salvador

Me desperté y empecé a buscarte
pero no te encontré.
Salí al jardín y caminé entre los arbustos y las flores
y no estabas.
Entré de nuevo en la casa,
me preparé un café
y te esperé largo tiempo...
pero no llegaste.

Me fui al trabajo y te busqué
creí que ahí te encontraría,
pero tampoco estabas.
Pensé que quizás habías vuelto a casa
y regresé corriendo.
Te busqué de nuevo
y solo encontré tu carta:

"Te despertaste esta mañana
con un tibio rayo de luz sobre tu cara.
Te seguí al jardín y me apartaste
al tocar sin mirar mis bellos nardos.
Estuve frente a ti, en el rico aroma del café
que salía de tu taza.
Me fui contigo al trabajo y te mostré
el hermoso cielo azul de la mañana ,
pero no lo viste.
Entré contigo en la oficina
y te saludé con la voz suave del portero
a quien ignoraste.
Insistí en que me vieras en los ojos de tu amiga
que lloraba inconsolable,
y tampoco me viste.
Me regresé entonces contigo
y de nuevo en casa, mientras me buscabas
te escribí esta carta y me fui."


MI VIDA EN DOS PALABRAS
Autora: Mª Belén Benito Lozano, de Madrid

Mi padre, mi madre, mis hermanos, mi colegio, mis profesores, mis compañeras, mi gente, mi universidad, mi licenciatura, mi trabajo, mis esperanzas, mis sueños, mis ilusiones, mis ansias, mis amigas, mi gloria, mi pueblo, mi calle, mis libros, mi moto, mis viajes, mis juergas, mi acomodo, mi lujo, mi novio, mi boda, mi casa, mi fuego, mi risa, mi deporte, mi maratón, mi olimpiada, mi playa, mi cala, mi placer, mi niño, mis poesías. Mi triunfo. Mi vida. MI TODO.

Mi accidente, mi parálisis, mi llanto, mi depresión, mi locura, mi lucha, mi desamor, mi soledad, mi desesperación, mi insomnio, mi ruina, mi desahucio, mi indigencia, mi hambre, mi insolvencia, mi paro, mi subsidio, mi declive, mi deriva, mi derrota, mi naufragio. Mi fracaso. Mi vida. MI NADA.

1 comentario:

  1. Vivencia Fuerte! Imponente!
    Que mas agregar despuès de leerla!
    Aplausos! Muchos Aplausos y de pie!
    Felicitaciones!
    Rosalia - Bs.As. - Argentina

    ResponderEliminar