martes, 1 de junio de 2010

"QUIÉN SOY" Y "ADIOS INFANCIA, ADIOS"

QUIEN SOY
Autor: César Manuel García Cerrada, de Badajoz

Son tres los hombres que tengo ante mi

A ti te odio por conseguir todas tus metas
Porque tu vida fue un triunfo
Por tener todos los sueños del mundo
Por tu envidiable y bello aspecto
Y sobre todo porque amaste con la locura de lo sencillo

Y a ti te odio por ser un cobarde fracasado
Por regocijarte en tu miseria
Por la mediocridad de tus sueños
Por tu desaliñado aspecto
Y sobre todo porque amaste con la conformidad de los vacíos

Pero sé que para ser feliz, debo aceptaros como sois, a los dos
A quien creo que soy,
a quien creen que soy.

Y a ti... el del centro,
a ti no te conozco.


ADIOS INFANCIA, ADIOS
Autora: Nory Vázquez Rivera, de Vigo

La tarde era preciosa, pero Andrea regresó a casa y se conectó a Internet. Por primera vez, tuvo la impresión de que sus amigos eran unos críos y no la comprendían. Estaba sola, pero siguió allí, fingiendo cosas que ya no sentía. Era de noche cuando apagó el ordenador, sus padres aún no habían llegado. Le picaban los ojos y sentía como una tristeza dentro de su corazón. Debía ser la nostalgia, esa palabra con la que doña Matilde les mandó hacer una redacción. Sí, lo suyo era nostalgia. Tenía la impresión de que se estaba perdiendo una parte de su vida y que tal vez, nunca pudiera recuperarla. En Agosto cumpliría doce años, su cuerpo había cambiado mucho. Cerró los ojos. Le asustó ver que su reflejo en el espejo, ya no era el habitual. Cuando sus padres volvieron, la encontraron dormida sobre su cama, abrazada a la almohada. Su madre supo que había llorado. Era extraño, nunca lo hacía.

4 comentarios:

  1. Es increíble la calidad de las Vivencias "Quién soy" y "Completo". Enhorabuena a los dos por conseguir profundizar de forma tan precisa y sencilla en la psicología humana. En una mediante la aceptación resignada de los demás tal y como son y en la otra con la acertada escena de la preadolescencia. Un verdadero gusto leer cosas así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, delicado, cada palabra de las vivencias publicadas se cuela por todas partes y qué viva esta iniciativa; a ver si logramos evadirnos de la realidad que, cada día, cada tarde, nos acecha en tantos medios de comunicación. Ya está bien, un olé al arte y a las mentes despiertas y sencillas!!!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera pedir disculpas a Nory Vázquez, porque había puesto mal en el titular del post, el título de "Adios infancia, adios", poniendo el título de otra vivencia.

    ResponderEliminar
  4. Nory Vázquez es el Amor hecho carne y hueso, un Amor que cruza el océano y me envuelve desde hace muchos años. Un Amor que mi corazón lamenta por no haber sido correspondido.
    Quien tenga el amor de esa mujer, tiene un tesoro que debe cuidar más que a su vida. Si yo lo tuviera, si yo te tuviera, Nory.....

    ResponderEliminar