viernes, 9 de julio de 2010

PRIMER ABRAZO

Irelia Pérez Morales, de CIEN FUEGOS, CUBA

Todo mi esqueleto era un copo de dolor.
Convergía en espirales sangre adentro,
me cercaba,
como un lince en ayunas que no sabe de treguas.

Todo mi cuerpo un surco de espera sublevada,
fuente con sed quebrándose en agujas,
barro al horno desnudo.
Era mi propia carne con embozos de enigma,
cristal y azogue a la intemperie fraguándose aguaceros,
colibríes
desde el fondo del tiempo y las memorias.

Quizás el calendario tuvo celos
de este geiser lunar que me estrenaba,
y amasó un nuevo día con palomas con nidos,
sangre
sudor,
con el primer abrazo.

Y el manantial vino por fin.
Cruzó el gran páramo donde los miedos se coagulan,
derribó cada puente;
llegó a mi piel,
(llegaste)
ensueño y talismán,
un corazón alado gimiendo entre mis piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario