miércoles, 25 de mayo de 2011

Nos escribe el tercer premio

Como ya os hemos comentado en post anteriores, la Antología del Premio OROLA viaja hasta los lugares más lejanos, gracias a nuestra política de distribución a todas las Bibliotecas del Instituto Cervantes. Nos encanta ver que este esfuerzo da sus frutos. María Caridad Ibáñez Becerra nos conoció porque trabaja en la Biblioteca del Instituto Cervantes en Pekín. Nos permitimos la libertad de transcribir su mensaje, que nos ha encantado por su simpatía.


"Estimado Jurado del Premio Orola,
Me siento muy honrada y emocionada por este tercer premio que me habéis concedido. Cuando la envié nunca pensé que esta vivencia que escribí uno de los últimos días del cruel invierno pekinés fuera a llegar tan lejos.
Estos dos últimos días los hemos vivido con especial emoción en el centro donde me encuentro, Biblioteca del Instituto Cervantes de Pekín, donde tenemos en nuestras estanterías las antologías de los anteriores certámenes Orola. Es más, yo misma catalogué la última edición que recientemente hemos incorporado.
Además, para poder ver a los ganadores tuve que conectarme a través de una VPN para poder acceder al blog y poder verlo. También podría haber esperado hasta que lo colgaran en la web, pero los nervios no me dejaron.
Actualmente resido en Pekín.
Gracias por convocar este premio y por la clara y transparente organización.
Un cordial saludo,

María Caridad Ibáñez "


PEKÍN, QUINCE DE MARZO

Te mando estas palabras porque aquí no las puedo usar.
Me las traje en la maleta, como un silencioso recuerdo tuyo.

Te mando esta carta empapada de mis días mudos,
de mis contaminados paseos,
de esas ganas de algo,
pero no sé de qué.

Me arrastro por esta ciudad con mi ignorancia,
con mi soberbia,
con mi dignidad,
serpenteando por esta vasta cultura
cuya lengua no hablo.

Arrastro mi desconcierto, mi alegría y mi frustración
cada noche a mi cama, donde nunca estarás tú,
y aún dormida, lucho contra las ganas de arrojar mis alas a los coches
que saturan los caóticos anillos de esta ciudad.

Me hiciste el regalo más hermoso que a un alma solitaria
se le puede dar. “No te vayas”, a media voz en la oscuridad.

Lo reconozco. Me pregunto qué hago aquí.
Yo, que tan segura me sentía a tu lado.
Yo, que encontré mi hogar cuando te vi.


En esta edición han participado 320 autores,de más de 20 países, que han presentado 1.403 vivencias. En el Jurado participan los escritores y periodistas Santiago Aizarna, José Luis Gago, Adriana Davidova, Mitxel Ezquiaga, María Jáudenes, Francisco Loredo, Felix Maraña, Ignacio Sánchez Cámara y Fernando Orlando como Presidente.

Como en ediciones anteriores, se publicará la ANTOLOGÍA con 150 Autores y 150
Vivencias, cuya presentación tendrá lugar en Madrid el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario