lunes, 30 de mayo de 2011

Nos escribe la ganadora del Premio de Japón



Nos escribe Gloria Esperanza Pabón, desde Bogotá (Colombia), ganadora del Premio Solidario de Vivencias/Haiku con Japón:
"En verdad es un honor hacer parte de este grupo de galardonados. Cuando vi que convocaban al Premio Solidario con el Japón, inmediatamente quise participar, ya que cuando me enteré de la tragedia no sólo sentí dolor por las personas que habían perecido, sino que por mi mente pasaron imágenes de los momentos previos a que sucediera dicho acontecimiento, y así fue como nacieron mis vivencias-haiku; son poemas que hablan del dolor, pero sobre todo del amor por un ser muy especial, y este tipo de sentimientos lo experimentan todo los seres humanos, sin distingo de raza y nacionalidad, por eso sentí tanto al escribirlas. Amo las palabras, así como a las personas, y todo lo que escribo le pertenece a quien me inspira, por eso estas vivencias tienen nombre propio: Japón. Gracias por permitirme compartir un poco de lo que vivo y siento con ustedes."

Y nos da detalles de su vida:

"Nací en Bogotá, Colombia. Estudié Filosofía y Letras, y he realizado varios talleres para escritores ya que me gusta mucho escribir. Por un tiempo me dediqué a la docencia, y hace más de 10 años que catequizo niños y jóvenes en la parroquia donde vivo. Es una de las labores que realizo con mayor alegría ya que me hacen sentir plena y realizada. No es la primera vez que participo en su concurso, el año pasado había mandado unas vivencias pero llegaron cuando ya habían elegido las cien mejores, sin embargo, eligieron una de ellas para la antología, se llama "Mística", y es muy bella, lo digo sin pretensiones, pero en verdad lo es, porque es fruto de mi experiencia con Dios y con un ser muy especial. Creo que es todo lo que les puedo contar de mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario