miércoles, 2 de noviembre de 2011

La presentación de la V Antología

El viernes 28 de octubre, se celebró en el Salón de Actos del Archivo Regional de Madrid el Acto de Presentación de la V Antología del Premio OROLA de Vivencias. A las 19.00 de la tarde comenzó el acto con una gran asistencia de público, que llenó por completo el aforo del salón.

Abrió la reunión la Subdirectora de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Comunidad de Madrid, Dª María Jáudenes, que forma parte del Jurado del Premio.
La mesa presidencial estaba formada por Francisco Loredo, Fernando Orlando, María Jáudenes y Carmen Valls
A continuación Fernando Orlando entregó a Esteban Torres Sagra, ganador del 2º premio en el año 2009, ya que en su día no pudo venir a recogerlo por cuestiones laborales.
Esteban Torres Sagra, recogiendo su trofeo ¡dos años después!
Después de hacer una pequeña introducción se procedió a la entrega de trofeos a los premiados y a la lectura de las vivencias ganadoras por sus autores.
Francisco Sánchez Serradilla recoge su trofeo entregado por María Jáudenes
Francisco leyendo la vivencia ganadora
Mª Paz Cerrejón López con su trofeo, entregado por Carmen Valls
Mª Paz leyendo su vivencia
Rosa, prima de Mª Caridad Ibañez Becerra recogió el 3º Premio

A continuación, Miguel de los Santos, Violeta Cela, Francisco Loredo y Adriana Davidova leyeron el Florilegio, extracto de las vivencias seleccionadas en la Antología.
Miguel de los Santos
Violeta Cela
Francisco Loredo
Adriana Davidova
Fernando Orlando cerró el acto haciendo levantarse a todos los autores presentes en la Sala que recibieron una sonada ovación del resto del público.
La concursante Pilar Redondo, de Córdoba, leyendo su vivencia
Los autores presentes en la sala, ovacionados por los asistentes
Fernando Orlando dirigiéndose al público

Hasta aquí todo es información. Ahora un poco de valoración. Creemos que es de esos días que le da sentido a todo el trabajo que conlleva este Concurso. El ambiente fue fantástico. La sala estaba llena, se respiraba respeto y afición verdadera por la literatura. Un encuentro cordial con, y entre escritores. Nosotros lo consideramos un gran día. Un éxito. Esperamos que los que asistieron también pasaran una agradable tarde, como así lo hicimos nosotros.


Muchas gracias a todos

8 comentarios:

  1. Fue un placer asistir al acto, disfruté con la velada y no puedo hacer otra cosa que agradecerlo. Muchas gracias.

    Saludos

    Paloma Hidalgo

    ResponderEliminar
  2. Tercer año en el que asisto a un acto cargado de emotividad.

    Abrazos agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Un encuentro muy agradable y entrañable, todo tan bien organizado como siempre, ¡enhorabuena!

    Agradecida por mi inclusión en la antología, pero sobre todo por constatar, una vez más, que este no es un concurso cualquiera, ni siquiera es un concurso, es mucho más.

    Saludos cordiales,

    Pilar Gómez

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte los que os pudisteis quedar!. Yo recogí el libro y tuve que marcharme con prisa ... ¡otro año será!.

    Besos des demispalabras.

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tarde llena de momentos muy agradables. Un verdadero placer literario.

    ResponderEliminar
  6. Mi gran agradecimiento a Fernando Orlando por la oportunidad que nos ofrece a tantos escritores para poder Vivenciar nuestros sentimientos. La presentación del libro, escuchar a los premiados y a los lectores del Florilegio fueron momentos muy bellos. pero el poder conoceros y hablar con vosotros fue otro gran regalo de esa noche para mi inolvidable.
    Eva María Riber. Madrid

    ResponderEliminar
  7. D. Fernando: Muchas gracias por la deferencia que tuvo hacía mi persona en la presentación de la V Antología. Fué un acto entrañable como siempre, lleno de emoción y sorpresas. Mi mejor Vivencia... es el ánimo, la ilusión del día a día, entrando en la burbuja de la escritura, a pesar de las vicisitudes que trae la vida inesperadamente Con mi sentir, hacia el Ejemplo... Admiración... Bondad... del Premio Vivencias Orola.
    Un abrazo.
    Mari Carmen Agudo

    ResponderEliminar
  8. D. Fernando, mi agradecimiento por la deferencia que tuvo hacia mi persona, en la V Antología, recientemente presentada. El acto fué entrañable, como siempre, pero además impregnado de... ilusión y sorpresas. Mi mejor "Vivencia· es haber encontrado en mi camino al Premio Orola... el ánimo... el entusiasmo... que se mueve alrededor, hace que brille cada día la pluma, de la ilusión y esperanza.
    Con un fuerte abrazo.
    Mari Carmen Agudo

    ResponderEliminar