miércoles, 30 de mayo de 2012

FINALISTAS 2012: NUEVA GEOGRAFÍA



NUEVA GEOGRAFÍA

Mi hija me dice que huelo a primavera,
mientras hunde su minúscula nariz entre los pliegues de mi cuello.

Sus ojos de agua recorren mi rostro maltrecho,
y se detienen sorprendidos en los míos.

Con sus diminutos dedos de niña,
dibuja en mis labios enjutos una sonrisa gigante.

Risueña, ahoga un gemido al deslizar sus manos
sobre mi cabeza, donde antes estaba mi pelo.

Entonces, me pregunta con desgarradora ternura:

“¿Te estás muriendo?”

Con un esfuerzo infinito,
consigo hacer audible un hilo de voz:

“No princesa, no me estoy muriendo, tan sólo me estoy yendo.
Voy a buscar una nueva geografía donde poder abandonar mi cuerpo.

Después, regresaré a tu lado convertida en viento,
y viviré para siempre entre los rizos de tu pelo”.

Elena Jódar Lorite
BARCELONA

1 comentario:

  1. Mi más sincera felicitación por tu Vivencia. Es casi la una de la madrugada, y he leído unas palabras que han emocionado mi alma y me han hecho llorar. Debes sentirte muy orgullosa de tan bella composición. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar