viernes, 21 de septiembre de 2012

ANTOLOGÍA 2011: PIEDRA PLANETARIA

Estoy tumbado en el césped y siento el mundo completo. Siento la Tierra, como roca esférica y gigantesca, extenderse desde la dureza sobre la que reposo. Siento que el tacto entregado de mi cuerpo tumbado me funde con el todo pétreo, inmenso y rotundo del Planeta. Siento cada depresión y cada pliegue. Las mesetas, las montañas, los cabos, los golfos… Es como si abrazara una piedra redonda y rugosa. Mi abrazo es total e interminable, es un apresamiento apasionado y entregado que realizo con toda la piel que puedo. Me aprieto contra ella, me estiro y despliego.

Pero estoy sólo tumbado, boca arriba o boca abajo, sobre el césped, y en mi tacto sobre la tierra, siento intensamente toda la piedra planetaria.



Raúl Sanz García
LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario