viernes, 26 de octubre de 2012

FLORILEGIO 2012 (10ª y última entrega)



  1. ¿Por qué has decidido escribirme? ¿Por qué me creas con el barro del lenguaje? Me haces vivir en mundos ficticios. Tu tiempo terminará y cuando desaparezcas yo quedaré en letras imborrables. Al final, ¿quién escribe a quién?
  2. La vida es un mirar intenso. Yo también quemé mi nave. Tahitiana mía. Un susurro tuyo, cubriendo mi cielo nocturno.
  3. -“Los poetas se mueren de hambre”, sentenció mi madre. -“Tienes razón” digo.Y sigue rehogando el sofrito con el entrecejo un poco fruncido; hay algo que no le cuadra.
  4. El trampantojo de tu amor que no es amor sino el eco de una sombra de un murmullo la cruel filigrana de tu amor.
  5. No es extraño que, en la ciudad difícil, las vidas se empinen de repente como estas calles… ni que las horas se derrumben intentando escalar la tarde; y los hombres se cansen de ser hombres y tener alma.
  6. ¡Las libretas, los cuadernos, todos! ¡Estaban escritos con saña!, ¡como puñaladas!, donde los ojos y el corazón, sentían la herida causada cuando se refiere a alguien que amas…
  7. -Trece por siete...noventa y uno. Ya eres mayor que yo. El perro gira su cabezota para mirar al valle y evitar los ojos de su dueño. El perro humilla las orejas. -¿Qué te dice tu intuición? ¿Quién de los dos se va a ir antes, tú o yo?
  8. Las luces de la noche precipitan sobre la bahía besos que caen al mar para apagarse. El muro del Malecón y la ciudad desnuda.
  9. “La protagonista de mi cuento es una adolescente que va vestida con unos vaqueros rotos de fábrica que le están muy ajustados y una camiseta verde con tirantes, también muy ajustada y que es guapísima, muy inteligente y tiene muchos amigos y amigas pero es…sordomuda”.
  10. ¿Y las rojas? ¿Y las amarillas? ¿Y entonces cuáles anciana? ¿Cuál es la elección correcta? Cualquiera querida niña. Ninguna…Eso es mi niña.

Los títulos y autores de estas vivencias son:


  1. Juan Navarro Gómez-Pastrana (“¿Quién escribe a quién?”)
  2. Manuel Suárez Guinarte (“Bandeja de salida”)
  3. Valeria Chaos (“Los poetas se mueren de hambre”)
  4. Alberto González Martín (“El trampantojo de tu amor”)
  5. Duval Briasco (“La derrota cotidiana”)
  6. Claroscuro (“La opresión interna la impresión externa”)
  7. Iñaki Caballero San Martín (“Valles”)
  8. Janet Guerra (“La Habana en celo”)
  9. Tana Espín Valera (“La adolescente”)
  10. Nizar Hadidi Vicente (“El siguiente paso”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario