viernes, 29 de noviembre de 2013

ANTOLOGÍA 2013: EN EL PISO DE ARRIBA

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

EN EL PISO DE ARRIBA

Tenía pocos años, la inocencia intacta y un abuelo inventado.
En el piso superior de la casona un pasillo cedía el paso galante
a cuatro dormitorios. Al fondo, junto a la alcoba del entrañable
tío de mamá al que yo llamaba abuelo oso, por sus abrazos,
una reliquia con años de historia marcaba las horas.
La suave melodía que salía del cajón acompañaba mis sueños.

Pasaron los años y un otoño color miel y manzana la luna partida
me sorprendió llorando sobre el anciano tendido.
Fue una muerte silenciosa, parecida al sueño. Allí quedó el viejo
cronómetro solo, abandonado, nadie le concedió el indulto
dándole cuerda. Ese día se pararon todos los relojes
sin que el tiempo me llevara a ninguna parte.

Ahora, mujer de años y esfuerzo, tengo la inocencia extraviada
y delirios que resucitan abrazos.

Carmen Fernández Pérez de Arrilucea
Auxiliar de Enfermería jubilada
VITORIA
(VII Antología pág. 37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario