viernes, 14 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: FRUTO DEL SUDOR

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 FRUTO DEL SUDOR

Pongo mis manos en ti y escucho.
El polvo que me dio la vida, y el barro que me crio.
Han pasado los años querida, y no olvido.
Cada vez que con mis sucios dedos buscaba en ti la vida,
te acariciaba con mi azada, y me dejabas bailar contigo.
Me sonreías con lágrimas del cielo. Te acariciaba con mi sudor.
Mi trabajo era un rezo, y mi amor la pena de mi familia.
Hacíamos el amor de forma diferente. Como otros no lo
entienden.
Plantaba en tu pecho y en tu vientre las semillas fecundas.
Me mantuve firme entre la niebla, para que no sintieras
la soledad.
Mis brazos y mis piernas sangraron por ti.
Sostuve tu fruto en mi espalda.
Los días se alejan ahora.
Mis manos arrugadas te piden la última cosecha.
Vuelvo a ti, con mi último aliento.
Seré esta vez el fruto, acógeme para siempre.
Yaceré contigo en el olvido.

Jonay Sarmiento Rodríguez
(VII Antología pág. 133)

No hay comentarios:

Publicar un comentario