martes, 4 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: LOS MUROS QUE FRANQUEAN TUS RECUERDOS


 LOS MUROS QUE FRANQUEAN TUS RECUERDOS
(Para Mariano, una gran inspiración)

Estamos frente a frente. Me miras fijamente mientras te hablo.
Probablemente no sabes qué te estoy diciendo y, en realidad da
igual, porque estaré contándote cualquier tontería en busca
de tu sonrisa.

Esta situación, que se produce muchas veces, generalmente
se queda en nada, yo dejo de hablar, tú miras a alguien
que se acerca por el pasillo… y volvemos a empezar.
Pero una de cada mil, mi voz logra traspasar los muros
que franquean tus recuerdos, los que hacen que no sepas
que soy tu nieta, los que te impiden ver que la niña de tus ojos
está contigo.

Y solo por ese minuto en el que tus ojos me muestran
esa complicidad que siempre hemos tenido y consigo arrancarte
una palabra de cariño como las que me decías antaño,
todo merece la pena.

Patricia Delgado Calle
Periodista
(VII Antología pág. 117)


No hay comentarios:

Publicar un comentario