jueves, 11 de septiembre de 2014

ANTOLOGÍA 2007: VEJEZ


 VEJEZ

El tictac del reloj.
El traqueteo del tren.
El chirrido de un somier quejándose rítmicamente.
El ruido de unos pasos sobre el piso de madera.
El gotear de un grifo mal cerrado.
El ir y venir de las olas del mar.
El golpear de un martillo clavando el clavo.
El bandeo de una ventana mal cerrada.
Sonidos intermitentes en mi memoria
en un momento vital en el que
debo reinventarme, huir de la sensación
de repetición que me rodea.
Mi alma se ha vuelto de agua
ahora que cumplo ya muchos años,
mis dedos no tienen la precisión de antaño,
no son capaces de aplicar la fuerza exacta
para que la cáscara de la nuez se rompa por donde debe.
El tiempo me dio la vuelta.
No me ignores, interprétame,
se capaz de leer que este cuerpo seco por fuera
encierra ríos infinitos de agua.

Esther Landa Samper
ZARAGOZA
(I Antología pág. 17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario