viernes, 19 de septiembre de 2014

ANTOLOGÍA 2009: LA TIERRA PROMETIDA


 LA TIERRA PROMETIDA

La tierra prometida es cualquier lugar en el que yo nunca haya estado. Es decir, cualquier lugar de mis sueños en el que el pasto luzca más verde y brillante, al otro lado de tantas cercas: el patio del vecino, su cama, su mujer o su escritorio de oficina, sus esquinas y sus andenes. Pero solo tendré que vestir sus penas y calzar sus miserias cotidianas durante unas pocas horas, o pronunciar con mis labios sus lamentos, sus plegarias, para comprobar el mal sabor que dejan las vidas ajenas, porque entonces, plagiando esas vidas, obviamente, también vestiré el traje del espantapájaros que mira con envidia hacia mi propio patio, hacia mi cama, a mi mujer y a mi escritorio sombrío, mientras sueña con hallar al otro lado de la frontera de su propia vida un forraje más dulce, más tierno, más verde, en el caos parejo y familiar de mi propia vida.

Carlos A. Sourdis Pinedo
COLOMBIA
(III Antología pág. 15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario