lunes, 1 de septiembre de 2014

ANTOLOGÍA 2013: DESAFÍO CÓSMICO

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 DESAFÍO CÓSMICO

El inconformismo me hace reflexionar.
Me pregunto si la cabezonería, esfuerzo y pasión que me mueven,
me llevan a alcanzar lo que quiero, y por destino no me pertenece.
Si según la teoría de la aleatoriedad, las cosas pasan sin sentido,
sin razón de consecuencia, o sea, porque sí… entonces,
solo las consecuencias del hecho determinan, o al menos intentan
determinar, su función o una posible aplicación, para poder sacar
partido a lo que ocurre y predecir una continuación… ¿no?
Pero si esto es así, ¿podemos o no podemos desafiar a nuestros
pasos, cambiando de camino?

¿Nadie se imaginó que habría un pedacito de universo,
con forma de personita: yo, que a millones de años de la creación,
no le gustase su plan cósmico?... Porque sinceramente,
me niego a aceptar este camino y por eso mismo…
¿voy a cambiarlo?

Lorena Miras Galindo
(VII Antología pág. 299)

No hay comentarios:

Publicar un comentario