miércoles, 11 de febrero de 2015

ANTOLOGÍA 2014: UN FINAL COMO ESTE

UN FINAL COMO ESTE

Yo, que ayer estaba muerto, hoy seguiré vivo en alguna parte; quizá
detrás de aquella línea horizontal, perfecta y lejana, provocadora
de sueños y de curiosidades.

Y estos son mis deseos: quiero olvidar mi melancolía,
y tener nuevos padres; quiero nacer en otra España, hablar mi
idioma y emocionarme con él; quiero explorar desde la ciudad
de Cuzco hasta el Yucatán, pasando por tierras nahuas,
y poder tocar una piedra sagrada del Machu Picchu.

Hoy, de camino al crematorio, quiero que lean mi carta, que allí dejé
escrita mi voluntad de regresar al mar. ¿Qué es el mar sino el camino
vivo y azul que nos une?

Creo en la vida eterna, detrás del horizonte.

Sonrío porque voy de camino a la reconquista de mi vida.
No llores hijo, y no lastimes tu hombro, ¡qué tonto!,
si ya te lo expliqué: ¿y si no hubiera un final, como este parece serlo?

Francisco Casti Rodríguez
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
(VIII Antología pág. 103)

No hay comentarios:

Publicar un comentario