martes, 9 de junio de 2015

ANTOLOGÍA 2014: TE JURO

TE JURO

Qué insignificante es la palabra cuando solo se ofrece ella misma,
qué exiguo es un beso despoblado
y qué secos los labios que lo abandonan.
Juro, beso y dudo,
con la duda angustiosa del creyente que comulga en pecado.
Tengo miedo a que mi dignidad sucumba al protocolo
y al lastre que me impida escalar el mástil para llegar a tu altura.
Tengo miedo del miedo
y que la muerte me la traiga un diciembre miserable.
No me quites, España, lo que no sepa darte
y déjame padecer de eterna memoria.
Niégame la tierra si tu clamor se pierde entre mis raíces
para que mi conciencia no encuentre diciembres en los que
sosegarse.
No permitas, España, en mi boca sino hierro
y en mi mano hierro y en el alma hierro.

Oye patria de mi boca el juramento
del que en aras de ventura ansía crecerte.
Vierto aliento por parar tu desaliento.
Oye patria de mi boca el juramento
del que unida y no quebrada quiere verte.

José Manuel Chamorro Carreras
Militar
(VIII Antología pág. 241)


No hay comentarios:

Publicar un comentario