martes, 29 de septiembre de 2015

ANTOLOGÍA 2015: UN SOLO CORAZÓN

UN SOLO CORAZÓN

Levantarme.
Mirar la luz de la mañana. Sonreír.
Compartir el desayuno con el amor de mi vida.
Besar a mis hijos.
Marchar al trabajo dispuesto a darlo todo.
Ser amable. Servicial. Justo. Honesto.
Generoso. Solidario. Veraz. Coherente.
No hacer daño. No maltratar a nadie.
No venderme. No traicionar.
No corromper ni corromperme.
No buscar divisiones ni separatismos.
Tratar a todos como a mí mismo,
sin diferencias de raza, color, sexo,
pensamiento, religión o ideología…
Respetar. Comprender. Amar.
Regresar a casa. Encender el fuego.
Compartir las tareas. Leer un libro.
Mirar hacia donde el sol se oculta
y saber que también más allá del océano
tengo amigos que no conozco,
hermanos que son sangre de mi sangre,
voces de mi voz, almas de mi alma.
Y sentirme orgulloso de nuestro pasado,
de los lejanos territorios descubiertos
en los que nos mezclamos,
del idioma que compartimos,
del arte que enseñamos, de la fe sembrada,
de las escuelas que fueron levantadas,
del fruto allí nacido…
de lo mucho que fuimos y que somos.
Volver a sonreír.
Irme a la cama. Pedir perdón
si en algo erré o algo dejé de hacer.
Mirar las estrellas. Cerrar los ojos. Y soñar. 
Esto es también «facer las Españas».
¿Te unes?
Seguro que si lo haces y contigo muchos,
mañana seremos infinidad de luces,
de territorios, de historias, de tradiciones,
de luchas, de culturas, de esperanzas…
pero un solo corazón.

Ramón Molina Navarrete
Nacido en ÚBEDA (Jaén) en 1951
Maestro jubilado
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario