viernes, 16 de octubre de 2015

ANTOLOGÍA 2015: CUESTIÓN DE VALORES

CUESTIÓN DE VALORES

Si yo tuviese que pedirle algo a la vida, le pediría que la primavera se ciñese el agua a la cintura para producir el suficiente alimento que remedie a los pueblos que carecen de lluvia y mueren de hambre y miseria.

Si yo tuviera que pedirle algo al pueblo español y a nuestros hermanos hispanos, les pediría que sustentados en la ética y la nobleza que distingue a las personas el cumplimiento de las leyes sea testimonio colectivo.

Si yo tuviese que pedirles algo a nuestros representantes en el gobierno, les pediría que practicasen las voces que contiene nuestro espléndido idioma: «honradez, respeto y honestidad». Abriesen las puertas de las tiendas y no dejasen las puertas abiertas por donde escapan los hermosos sueños de nuestros jóvenes.

Si tuviera que pedirles algo a los tribunales, les pediría que hagan de la justicia fundamento del orden, eje del servicio y fomenten la arquitectura vibrante de pertenencia en favor de la dignidad humana.

Si yo tuviera que pedirles algo a los habitantes de esta España de héroes y villanos, notables y mediocres, les pediría que recordasen lo que dijo el canciller inglés Francis Bacon para justificar su derrota: «Donde los españoles ponen el pie, el honor les impide levantarlo».

Si yo tuviese que pedirle algo a Dios, le rogaría que derramase sentido común sobre los que coexistimos en esta esquina del continente europeo y sintamos por nuestro país el calor de la madre amantísima que a todos acoge. Así, la esencia del hombre será una realidad capaz de amar a su tierra y a los hermanos que habitan en todas las patrias.

Carmen Fernández Pérez de Arrilucea
Auxiliar de Enfermería jubilada
VITORIA-GASTEIZ
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario