martes, 1 de diciembre de 2015

ANTOLOGÍA 2015: A MADRID CON AMOR



A MADRID CON AMOR

Reconozco que la idea para este título la «he robado» de Woody Allen y su película A Roma con amor. Pero solo el título. Mi amor por Madrid, por España, no lo puedo robar de nadie porque nadie lo tiene. Lo alberga únicamente mi corazón.

Pisé esta tierra por primera vez hace cinco años. Y al momento caí enamorada, perdidamente enamorada de ella. Fue un flash. Amor a primera vista. Amor ciego, diría alguien. Y eso mismo me decían mis compatriotas, amargados y frustrados en la lucha por la supervivencia: «Ya verás, pasados dos años, vas a cantar otra ópera». Pues, ya han pasado cinco, y todavía sigo con la misma aria. Yo no lucho por sobrevivir. Yo vivo. Si tienes iniciativa e ideas emprendedoras, si eres trabajador, crees en tus capacidades y no tienes miedo a arriesgar, aquí siempre puedes encontrar tu camino para seguir adelante. España te ofrece esta posibilidad. Sin diferencia de la nacionalidad. Este país es el más cosmopolita y acogedor del mundo. Aquí hasta el aire está cargado de empatía y hospitalidad.

Aparte de eso, sigo hechizada por la belleza de esta tierra. Siempre que tengo algún rato libre, me voy a perderme por las románticas callejuelas del Madrid de los Austrias con sus antiguos edificios cuyas paredes guardan celosamente seculares secretos de la nobleza española, o por las avenidas y bulevares del Madrid de los Borbones con sus majestuosos y fascinantes monumentos. O me voy a aspirar el aire de las pasiones medievales de Toledo, o a ponerme bajo el puente romano de Segovia y sentirme mínima ante el milenario genio humano. Y luego volver a Madrid, a mi Madrid, para seguir viviendo el día a día en toda su plenitud. Hasta que la muerte nos separe.

Ludmila Zásheva
Nacida en BULGARIA, reside en Madrid
Periodista y escritora
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario