lunes, 29 de febrero de 2016

ANTOLOGÍA 2015: VIAE PUBLICAE Y LA MISMA SANGRE



VIAE PUBLICAE

Aquel comerciante detuvo su carreta en la intersección de Asturica. Lejos quedaba ya Caesar Augusta y llegar a Campus Stellae le costaría todavía dos lunas. Parado en aquella encrucijada le pareció de pronto que sus sentidos le confundían. A pesar del frío y de la niebla pudo sentir con nitidez el aire cálido de Hispalis, el perfume de azahar de Cartago, la fragancia de los pinos en la costa de Tarraco.

Aquellas losas bajo las ruedas de la carreta hermanaban lugares en la distancia. Nombraban una sola alma. Y le pareció bueno.

LA MISMA SANGRE

Al otro lado de la colina queda la línea enemiga. Serán cientos de cuerpos como el suyo, tendidos en el frío de la misma tierra. Con los ojos oteando el mismo punto en el horizonte. Con el mismo miedo batiendo sin cesar en las sienes desnudas. Con las mismas palabras ahogadas. Canturreando entre lágrimas las mismas canciones de la niñez que vagan ahora como fantasmas entre el polvo y la metralla.

Y el corazón doliendo por el mismo recuerdo. La vieja casa allá en el pueblo. La misma madre sola en la ventana. El mismo puchero de latón cociendo nada para nadie.

Ana Sarrías Oteiza
(IX Antología)


1 comentario:

  1. Me encanta. Reencontrate con tus escritos ha sido un regalo. Enhorabuena por el premio de hoy.
    Abrazos

    ResponderEliminar