viernes, 1 de abril de 2016

ANTOLOGÍA 2015: A MI MANERA



A MI MANERA

Ya preparo mi equipaje hacia tierras inciertas.
Guardo mi ropa, mis sueños, mis rarezas.
No me olvido de las fotos amadas, el pasaporte, las referencias…
para que las oportunidades de otro país me acojan
en sus brazos extraños, en sus fronteras.

Porque mi tierra llora sangre contemplando tanta miseria,
de quien no encuentra en ella la luz,
la promesa de un futuro mejor, una estrella,
que los guíe hacia el final del túnel,
hacia un mañana más amable y mejor profeta
de buenos augurios, de ilusiones siempre frescas.
Para ellos y para los que vienen, que no abren los ojos apenas,
sin saber qué les aguarda, qué destino les espera.

Pero los míos me enseñaron a ser fuerte, a ser guerrera.
A luchar con la palabra, a enfundar a tiempo la lengua
y levantar mi hoja en blanco como pacífica bandera.

Aprendí a superar adversidades con versos de poeta,
con la fe del que cada día algo mejor desea.
Que allá donde yo esté y vaya por donde vaya,
con el corazón y sin el miedo, seguiré «faciendo Españas».
Con mi maleta llena de sueños, siempre libre, a mi manera,
en mi mundo sin fronteras de rimas y de palabras.
Con mi acento andaluz de azahar y de esperanzas,
e indeleble y sin remedio, un nudo en la garganta.

Seudónimo: Juan Bopa
Guionista
LA CRUZ SANTA (Santa Cruz de Tenerife)
(IX Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario