lunes, 18 de septiembre de 2017

ANTOLOGÍA 2016: ME BASTA




ME BASTA

(Con la esperanza de que alguien componga un bolero con esta vivencia)

«Me basta
con el vino dorado y viejo
una manta con olor a invierno
diecisiete almendras nuevas
y tus manos…».
(Beatriz Mazliah)

I
Me basta
con ver tu brillo en la distancia,
con sentir el guiño del viento
en tu mirada;
solo con eso me basta.
Me basta, me basta,
solo con eso me basta.

II
Me basta
con vivir el amor en soledad
tocar las notas de mi flauta
como si fueran quejidos de guitarra.
Llorar, sentirme desgraciado;
para ser amado,
solo con eso me basta.

(Estribillo)
Sí, me basta tu sombra indiferente
besar el aire que dejas a tu paso
entre la gente…
abrazarlo;
solo con eso me basta.
Me basta, me basta,
solo con eso me basta. 

III
Me basta
perseguir tu rastro por el cielo
cabalgar por las estrellas
y abrazar en los cometas
por la noche hermosa
el tenue velo
de tu melena de diosa.

IV
Me basta
vagar como alma en pena,
solitario,
y beber en el agua
cuando estoy ahogado
la imagen fresca de tus labios…
el recuerdo imposible, fogoso, de tus besos.

(Estribillo)
Sí, me basta tu sombra indiferente
besar el aire que dejas a tu paso
entre la gente…
abrazarlo;
solo con eso me basta.
Me basta, me basta.

V
Me basta
sentirme enamorado,
una manta con olor a invierno,
el vino dorado y viejo,
diecisiete almendras nuevas…
y evocar las caricias del sueño
en las líneas de tus manos.

(Coda)
Estar de ti siempre enamorado…
solo con eso me basta…
«… con el vino dorado y viejo
una manta con olor a invierno
diecisiete almendras nuevas
y tus manos…».

Raimundo Moreno Fernández-Caparrós
Ingeniero
CÓRDOBA
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario