miércoles, 29 de noviembre de 2017

ANTOLOGÍA 2017: GABINETE DE CRISIS




GABINETE DE CRISIS

Dolores tomó la palabra: «¡Atención! Os he citado a este lado de la muerte porque mujeres del siglo XXI nos necesitan. Parece que nuestros logros se trabaron en algún punto de la historia. Cada vez hay más víctimas de género, la violencia, abusos y desigualdad aumentan. Debemos unir fuerzas y reactivar la lucha que mantuvimos en vida, elaboraremos un manifiesto y se lo haremos llegar a través del tiempo. ¡Manos a la pluma!».

«Ya veo por qué te llamaban la Pasionaria» dijo Frida provocando risas en el grupo, ya dispuesto para trabajar. Rigoberta en pie, ensaya un discurso invitando a la igualdad mientras Emilia Pardo sentada a su lado lo transcribe fielmente. Evita, recostada en un diván comparte café y charla con Clara Campoamor. «Hay que reforzar la imagen femenina, no solo en las urnas sino también en las leyes, en la familia, en sus trabajos. ¿Cómo es posible que no se haya avanzado nada?».

Gabriela Mistral, sin levantar la pluma del papel responde: «Esto debería formar parte de la memoria pero está claro que aún hay que eliminar prejuicios y reclamar justicia social. ¿Cómo es posible que en 2017 aún haya desigualdad de género?». Frida protesta tras el caballete: «Si no estáis quietas no podré inmortalizaros». «Cariño, ya estamos muertas» dice Dolores que reaparece triunfante. 
«Confirmado, nuestro embajador será el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Ha aceptado cabalgar al siglo XXI y difundir nuestro mensaje. Nadie mejor que él apoyará esta causa, recordad que amó y respetó a Dulcinea defendiendo su amor contra viento y molinos. Protegió damas sin importarle si eran mesoneras, pastoras o princesas. Llevará nuestra consigna: “Mujeres sed libres, hombres sed quijotes”. Enviemos la propuesta a don Miguel de Cervantes…».

Gelines del Blanco Tejerina
LEÓN
(XI Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario