viernes, 24 de noviembre de 2017

ANTOLOGÍA 2017: ICFUS CADUCIFOLIO CON DESTINO A TIERRA




ICFUS CADUCIFOLIO CON DESTINO A TIERRA

(Detrás de este relato hay dos personas, incluyendo a mi padre, de quienes he aprendido a contar historias)

Desde hace meses, una forma de vida, un algo inteligente recibe extrañas cápsulas expedidas por el terrícola de almidonada bata. En su interior, siempre, crípticos legajos.

El algo inteligente no se equivoca al pensar que se trata de un lenguaje evolucionado y, tras laborioso trabajo, consigue descifrarlo. Los escritos dan testimonio de la accidentada existencia de un ente, no el terrícola de la almidonada bata, sino otro de triste figura cuyo nombre el algo inteligente codifica en su propio lenguaje alineando tres frastus (una suerte de manzanas) más un marlanop (similar a una mancha de té), con un kékele (sin equivalente) encima del tercer frastu.

A pesar de la inusitada morfología que parece caracterizar al mencionado ente, el algo inteligente siente cierta identificación. Y es que comparten el espíritu caballeresco, concepto que el algo inteligente codifica alineando… No importa.

Convencido de que unos seres con tan sensible cabecilla bien han de entender las andanzas de otras criaturas, el algo inteligente decide a su vez enviarles el relato de su héroe. Va a utilizar las mismas cápsulas recibidas para devolver al espacio cucuruchos de hoja de Icfus caducifolio rellenos de… Da igual. No le cabe duda de que su, ¿por qué no llamarlo ya así?, hermano terrícola de almidonada bata, con tenacidad, desentrañará su sistema de comunicación y descubrirá las proezas del más excelso de los algos inteligentes, y de seguro las cantará luego a los cuatro vientos de su planeta.

Eso piensa el algo inteligente mientras, fumando una sobra de hoja de Icfus, ve alejarse la cápsula hacia las coordenadas de un sitio que podría llamarse Tierra.

Seudónimo: El prisionero del Rif
(XI Antología)

1 comentario:

  1. ¡Me encanta!es tan complicado y tan simple a la vez... No sé cómo se te ocurren estas ideas. ¡Son simplemente geniales!

    ResponderEliminar