viernes, 11 de mayo de 2018

ANTOLOGÍA 2017: EMIGRANTE




EMIGRANTE

Fantasma del pasado, ¿en qué me he convertido?
¿Quién soy en este instante? ¿Qué hombre seré mañana?
¿De qué modo tratar la herida que no sana?
¿Dónde encontrar aquello que nunca ha existido?

Algo de mí fallece cada vez que olvido
los tiernos olores de mi patria lejana,
una palabra de la lengua castellana
o el pueblo donde fui feliz y conocido.

¿A quién quiero engañar? Es demasiado tarde
para volver. Aquel país que abandoné
solo conserva el nombre de aquel que hoy perdura.

Tan extranjero soy aquí como allí, un cobarde
que escogió una vida valiente. Si emigré
para huir de mí mismo, hoy padezco de mi cura.

Jairo Compostela
Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid
Trabajador de museo y bibliotecario
Reside en LINZ AM RHEIN (Alemania)
(XI Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario